in debrayes

PHP, Rails, Km31, 24, Heroes, Café internet y otros pensamientos inconexos.

Pregunta: ¿Que haces cuando tienes muchas ideas para tu blog pero no hallas la forma correcta—o el tiempo—para plasmarlas? Respuesta: Las pones todas en un mismo post.

Primero, Tengo que decir que ya estoy cansado de que cada que se habla de un framework MVC inspirado en rails—como CakePHP—hecho en PHP alguien tiene que salir a decir algo tipo —Eso no es posible, por que el mismo David Heinemer Hanson intentó en un principio crear rails en PHP y se dió cuenta que no se podía—. ¿Que significa eso para mí? Simple y llanamente que Larry E. Masters—desarrollador en jefe de Cake—es mejor programador que DHH.

Para celebrar que tenemos una constitución vieja y llena de remiendas me fui el lunes pasado a ver Kilometro 31 una pelicula mexicana de terror que prometía bastante. El veredicto: buena fotografía, buena producción de audio, muy buenos efectos especiales y actuaciones irregulares. Es obvio que no va a ganar ningún premio, pero es por lo menos tan buena—o tan mala, según se vea—que The Ring 2 o The Grudge. El guión está del nabo pero la producción es muy buena.

O sea que ya tenemos a los maquillístas… ahora sólo hay que conseguir a los guionístas.

Acabo de ver los últimos capitulos de 24 y de Heroes. Wow. No sé cual me gustó más, estoy enganchadísimo con ambas series. Por cierto que vi avances de los próximos capítulos de Lost y se ve de hueva… más pan con lo mismo.

Si hay algo que me irrita más qué la gente diga página cuando quieren decir sitio de internet es que lo digan unos tipos que casi se venden como los papás del internet en México ( y tengo la sospecha que tambien dicen internet cuando quieren decir web). ¿Quieren saber a que me refiero? Chequen el nuevo podcast de Frecuencia Cero llamado Café Internet.

Bueno es todo. Este post campechaneado me gustó... de hecho, sí no les molesta demasiado el formato, creo que repetiré el ejercicio.

Write a Comment

Comment

  1. Animo mi distinguido, por cierto en mi pagina de internet (doh!) en mi sitio web te puse una convocatoria para una meme.

    En el tema de Cake aun ando verde en ello, espero me recomiendes algunos tutos que puedan ayudarme a salir del bache en el que me encuentro.

  2. Si México podria ser otra meca de produccion de cine, mucho mejor y mas barato que irse hasta la india.
    Por cierto el primer link hacia frecuencia cero , esta mal, pusiste mc en vez de mx. yo tambien cometo esos dedados.

  3. Y mejor ni veas el código de su página de internet, te vas a espantar jejeje.

    En cuanto a cambiar “web” por “internet” también me declaro culpable, cuando dices “web” la gente se te queda viendo extraño y no te entiende. Lo de “página” por “sitio” si es imperdonable, yo pensé que era el único al que le molestaba.

  4. Oscar: Ya critiqué a frecuencia cero por eso en un post pasado. Antes usaban wordpress para publicar, lo que a mi me parece lo más óptimo. Luego les dio por alienarnos a todos sus usuarios con esa cosa que instalaron. He escuchado en algunos programas que los escuchas les escriben para quejarse del nuevo sitio, pero no nos han escuchado. Aun así, sus podcasts sí me gustan.

    Alejandra: A mi ya de por sí el termino “webmaster” me da una weba horrible… pero no sé por que tengo la esperanza de que ese podcast puede mejorar…