in dupermag, entrepreneur, No body cares

Babylon no more: 3 meses como freelancer

Acabo de caer en la cuenta de que no había escrito en este, mi blog, uno de los acontecimientos mas relevantes en lo que va de mi vida, lo cual es francamente imperdonable. Tal acontecimiento es que desde el pasado 8 de Julio dejé de trabajar en mi antiguo empleo —en una empresa donde trabajé por 7 años—para tomar un paso de fé y lanzarme completamente a ser un desarrollador freelance de tiempo completo.

La buena noticia es que no había podido bloguear al respecto porque gracias a Dios, desde el primer día he estado tapado de chamba. Las cosas han salido sorprendentemente mejor de lo que habeia soñado.

Ahora, debo confesar que hasta pasadas las primeras dos semanas, fue cuando me cayo el veinte que no estaba de vacaciones y que no iba a regresar a la rutina y a la oficina. Cuesta mucho desprenderse de un modus vivendi que se ha seguido durante mas de la cuarta parte de la vida. Luego, después de eso me entro un medio terrible; una incertidumbre del tipo ”¿Estás loco wey? Dejate de sueños y regresate a la seguridad del pago semanal” que me duró casi otro mes.

Pero ahora ya lo veo todo mas claro, la niebla parece estarse disipando y poco a poco voy acostumbrándome a ver un futuro más brillante y a creer que puedo llegar ahí.

En fin, que con este post solo quería dejar constancia de éste suceso en mi linea de tiempo personal, ya saben, para la posteridad.

Write a Comment

Comment

  1. Ufff! Entonces creo que ese miedo es un mal común!

    Hace un tiempo lo pasé fuerte… pero cada tanto (sobre todo en momento de “no tanto trabajo”) vuelven algunas sombras de lo que fue…

  2. Yo pase por lo mismo hace unos dos años deje “la seguridad” del sueldo mensual y me lance a la aventura. Te puedo comentar que los primeros meses siempre son difíciles mentalmente hablando y los pensamientos que tu tienes los tuve en su momento pero ahora volteo atrás y siento que hasta el momento ha sido una buena decisión.

    Te felicito Sosa, tienes talento y que bueno que te animaste es difícil dar el paso y no cualquiera lo hace.

  3. La neta si estas bien loco, jajajaja…

    Ya hablando en serio que bueno que te este llendo bien, despues de 7 años imagino que habras aprendido mucho en ese tiempo como para salir adelante.

    Exito y haber que cosas nuevas hay!

  4. Es que, por lo menos para mí, eso es lo bueno de ser “freelancer”.

    En realidad, odio esa palabra. Prefiero pensar que yo mismo soy una pequeña empresa. “Freelancer” me suena más a “bueno, si viene un cliente está todo OK, y si no, me cago de hambre”, cuando no es así. Cuando laburás solo, tenés mas presión que yendo todos los días a la empresa (buscar clientes, mantenerlos, trabajar, hacer las cuentas, etc. etc. etc.), pero mas satisfacciones (mejor sueldo, mas tiempo libre, menos rutina de oficina, dije ya mejor sueldo? :P).

    Ya por el hecho de trabajar solo sos un emprendedor, así que tenes que bancarte (o manejar, mejor dicho), esos días en donde pensás que no das mas …

  5. Estás looooooco!!!

    Yo era freelance de tiempo completo y ahora lo he cambiado por la mediocridad, que yo diga, comodidad de mi sueldo quincenal, mi silla de trasero ancho (donde acomodar bien e cabús) y mi mac (viejita) desde donde te escribo…jejejeje

    Sosa, pues que más que felicitarte… esos 7 años pa’ algo servirán…y muy bien. Pero hay talento y habilidad, así que chamba no faltará mientras haya empuje. Cosa cierta.. .siendo freelance “atraes” la chamba porque tu consciente/subconsciente/sentidos se ponen en altera pa’ la supervivencia… algunos lo llaman “ir tras la chuleta”, yo lo llamo en tu caso, tomar decisiones de vida en camino bien cimentado.

    Mucho éxito,
    O. Sosa (priiimmo) Tzec.