Amazon SimpleDB ¿Nos olvidamos de los problemas de escalabilidad?

Hace unos seis meses, mientras revisaba la viabilidad de un proyecto que tenía en la cabeza, y mientras revisaba los servicios ofrecidos por Amazon Web Services desee que existiera algo como SimpleDB. Un nuevo servicio web que Amazon acaba de anunciar como beta limitada.

Basicamente, SimpleDB es un servicio web que promete ayudar a los desarrolladores y administradores de sitios web a olvidarte de pensar como rayos vas a lograr que tu base de datos no se caiga cuando tu trafico llegue hasta donde sueñas que llegue. Normalmente, si diseñaste cuidadosamente tu aplicación para que sea escalable, ademas debes ir añadiendo hardware para poder satisfacer las demandas de tráfico de tu sitio. Usando este servicio de AWS, es posible pasarle a Amazon toda esa carga. Ellos ya tienen los servidores, el poder de procesamiento y los discos duros que hagan falta y por un precio muy bajo los ponen a disposición de los desarrolladores .

Aunando éstae a los otros servicios de AWS ya es una cosa posible hacer aplicaciones web sin preocuparte por tener ni servidores. Se nos acaban los pretextos para no lanzar nuestras ideas.

Al paso que vamos, probablemente la web 3.0 sera powered by amazon