in rant, web 2.0

MySpace sigue siendo el líder

Leo en ReadWrite web:

Mientras los medios y Sillicon Valley ha perdido colectivamente la cabeza sobre el levantamiento de Facebook en el año pasado, Hitwise un analista de tráfico, libero cifras que indican que las cosas no son como parecen ser. Aparentemente, todo el hype de Facebook no se ha traducido en un gran crecimiento en la cuota de mercado de las redes sociales entre los usuarios de EEUU. Hitwise dice que Myspace recibió 72.32% de las visitas de Estados Unidos a las 10 principales redes sociales en diciembre del 2007, mientras facebook recibió apenas sobre el 16%.

No tengo idea de que tanta fiabilidad tengan los datos e Hitwise ni si diciembre del 2007 por sí solo es una muestra significativa para emitir un veredicto, pero a mi me parece enteramente coherente que MySpace tenga más visitas que Facebook.

La razón, según yo, es que MySpace a pesar de apestar fuertemente en casi todos los aspectos tiene una gran ventaja a su favor: sirve para algo. Pregúntale a cualquier banda independiente—o no—si MySpace le es necesario y te dirán que es casi indispensable. O pregúntame a mí y te contaré de las veces que, con mi banda, hemos metido más 400 personas en un evento sólo con el boca a boca y la promoción via esa red social. La verdad es que MySpace es hoy por hoy el escaparate más importante para que un artista se de a conocer y conviva con sus fans y amigos, está construido con eso en mente y funciona.

Facebook es técnicamente superior a casi cualquier red social, además tiene una plataforma para construir aplicaciones que la han vuelto la cosa más cool entre los techies. Pero el gran problema que yo le veo es que, básicamente, no sirve para absolutamente nada.

¿Alguien más tiene esa sensación?

Write a Comment

Comment

  1. buen post…

    ya son varios los que generan sus cimunidades virtuales sin embargo los primeros son los mas populares y desbancarlso sera dificil

    saludos

  2. Estoy de acuerdo. No sé cuánto vaya a tardar en desinflarse Facebook, pero a mí no me causó ninguna adicción, o como bien dices: alguna utilidad en mis actividades. Tal vez soy un antisocial jaja.

  3. Problemas de penetración diría yo, no sé en México pero en Colombia el uso de Facebook es una cosa absurda, los grupos reúnen gente por las causas más coherentes como la lucha contra las Farc y reúnen mucha gente para eventos, para citar solo uno al que he ido invitado en Bogotá: el Pecha Kucha 4 de la ciudad que se llenó y el crédito entero fue de el boca a boca y las invitaciones via FB, las aplicaciones de terceros son en realidad lo de menos, lo menos útil y lo que lo hace menos cool para techies y amantes de las cosas limpias y sencillas, la comunicación con gente real de universidades y empresas es lo que más se destaca, las fotos, el wall, las notas y los status dejan medir la creatividad además de la popularidad de todos los conocidos.

    saludos armando

  4. No soporto MySpace porque está hecho un desmadre, se ve feo, sucio, se tarda en cargar, de plano me pone de malas navegar ahí. Por otro lado, creé una cuenta en FB porque tengo unos amigos en el extranjero en donde, por lo menos en su país al parecer, es el gran éxito y todos tienen una cuenta ahí. Pero casi no uso FB porque rara vez me comunico con estos amigos. Tal vez si fuera un hit con mis amistades aquí en México, me metería más a FB pero por el momento no.
    ¿En FB no se puede hacer lo mismo que en MySpace? ¿no sirve para bandas independientes hacer “word of mouth”? La verdad no me he fijado lo suficiente en el sistema de los dos sitios, no recuerdo si en FB necesitas a huevo una cuenta para poder ver la página de los demás ahí.

  5. Tienes razón. Yo por mi parte solo tengo cuenta en Facebook pero no la uso casi nunca, no me ha pegado el gusanito de las redes sociales aún. Con esto, me pregunto, ¿no se podrían anunciar las bandas también en Facebook?

    Saludos.

Webmentions

  • MySpace sigue siendo el líder January 27, 2008

    [...] post by sosa Similar Posts And Now, A Fifth Priceless Pep Talk From Peyton Manning! MySpace Video Hits Back [...]