in web 2.0

Mexico Web 2.0 : Evolucionemos juntos

Todo pasó muy rápido: hace dos semanas recibí un correo de José Salomón invitándome a participar de un proyecto de congreso web que llevaban rato planeando, hace poco más de una semana hice un viaje relámpago al DF para conocer al equipo del Colegio Nacional de Tecnología Web que está organizando el congreso y hoy martes (unas horas despues de lo prometido) lanzamos por fin el sitio oficial (aun faltan cosas que agregar, pero queríamos lanzar ya).

Mexico Web 2.0 es algo tan grande y tan importante para nuestro país que simplemente no podía dejar pasar la oportunidad de participar. Hasta creo que si no me hubieran invitado oficialmente yo le hubiera rogado que me dejaran estar de metiche.

El roster de conferencistas es impresionante ( con excepción de mí, quizá) y el programa es abundante y rico en conferencias y talleres por demás interesantes. Y enmarcado todo por la mejor playa del universo: la de Cancún, México.

¿Y que pretecto te puede quedar para no ir? Si los paquetes y precios están exageradamente baratos. Todo el congreso casi te sale más barato de lo que te sale una hamburguesa sin queso en el SXSW o en el FOWA y no necesitas visa. ¿Además imagina todo el networking que podrás hacer?

De verdad, este puede ser el parteaguas para que el web 2.0 en méxico arranque de una vez por todas, pero el éxito del evento y la posibilidad de futuras ediciones depende mucho, mucho, pero mucho de tu participación. Espero que puedan darse una vuelta y por lo pronto ayudarnos a correr la voz.

Vamos a evolucionar juntos.

Write a Comment

Comment

13 Comments

  1. Estoy de acuerdo con que este evento es algo importantísimo para nuestro país, y es realmente la primera cosa que se hace por levantar a la comunidad de desarrolladores y público interesando en la web 2.0 (y en general en la tecnología web).

    Sin embargo, difiero en lo de los precios. En mi humilde opinión (y en la de mi bolsillo) los precios si son algo privativos. Sacando cuentas, para yo ir desde Sonora, me gastaría unos 1400 o 1500 dólares en total.

    Yo sé que el evento es en un súper hotelazo en el destino turístico por excelencia de nuestro país, y creo que por ese lado está bien. Por otro lado, creo que se podría aprovechar más la oportunidad de crear comunidad dejando los precios más accesibles. Imaginen la cantidad de networking y de generación de ideas e intercambio de conocimiento volviendo esto un evento de gran alcance.

    A mí, sinceramente, me encantaría ir, pero creo que el pagar esa cantidad por seis conferencias está fuera de mi alcance. De cualquier manera me alegro muchísimo de que esto exista, y les deseo todo el éxito del mundo.

  2. Me entusiasma bastante el evento. Un evento de buena talla que ya hacía mucha falta. Sin duda comparto tu idea:

    “Mexico Web 2.0 es algo tan grande y tan importante para nuestro país que simplemente no podía dejar pasar la oportunidad de participar. Hasta creo que si no me hubieran invitado oficialmente yo le hubiera rogado que me dejaran estar de metiche.”

    ¿Sabes si hay alguna forma de participar de “metiche”? Por lo pronto no he dejado pasar la oportunidad de publicar el evento en mi blog.

    Un saludo desde el caluroso Morelos!

  3. Woohoo! voy a estar chambeando en Cancún pronto, pero no sé por cuantos meses. Si estoy ahí segurísimo que voy, y si no pues… también!

  4. Armando, el sitio quedó muy bien y me gusta que poco a poco está recibiendo actualizaciones. Excelente trabajo, se nota que le están poniendo muchas ganas al evento.

    Yo estoy muy contento de poder asistir y al fin conocer México, espero poder tener el tiempo para explorar un poquito más allá de Cancún, y contactar a tanta gente interesante que estoy seguro llegará por allí.

    Y claro, espero reencontrarme con muy buenos amigos de otros puntos del continente.

    ¡Nos vemos en Cancún!

  5. Hola, normalmente sigo blogs de eventos de este tipo en México. el año pasado yo asisití a un seminiario de usabilidad de la web en Monterrey, las memorias están aquí: http://www.uaweb.org.mx/index.php?option=com_content&task=view&id=78&Itemid=90.

    Hasta donde tenía entendido este año lo iban a repetir. Alguien me puede decir si este evento es otro o es una extensión del evento que comento. Si son diferentes que bien porque hay más oferta, pero por otro lado ojala se pudieran unir para potenciar mas el crecimiento web.

  6. Juan, de lo que comentas son dos eventos diferentes, casualmente casi en las mismas fechas, Mexico Web2.0 está más dirigido a aspectos de desarrollo y UA Web está más enfocado a estandares web y usabilidad, aunque claro uno complementa al otro

Webmentions

  • Mexico Web 2.0 - Congreso de Tecnología Web en Cancún  | Isopixel August 15, 2008

    [...] información salvo que se trataba de un evento grande en Cancún, al fin en días pasados se ha revelado la incognita y ahora sabemos que este evento puede ser el parteaguas de una verdadera cultura del Web 2.0 y el [...]