in debrayes, diseño, No body cares

No, no se trata de la herramienta.

Si hay algo que los 37Signals hacen mejor que crear aplicaciones, es controversia. Y supieron hacerla bien cuando recientemente escribieron un post titulado Why we skip photoshop.

En un principio yo leí este post, lo catalogué en una área de mi cerebro bajo la categoría Filosofía inflamatoria inútil. Me dije Cualquier persona con medio cerebro hará lo que yo, y seguí con mi vida. Sin embargo, para mi sorpresa, gente que tiene probablemente el triple de cerebro que yo, decidió responder a la provocación y escribir al respecto [dejo los enlaces al final del post].

Fuera de hablar de lo mismo, lo que yo quiero es dar algunos consejos:


  1. No creas todo lo que lees En su libro, los mismos 37s aceptan que a veces exageran sus declaraciones para causar escándalo. Hacen muy buen software pero eso no significa que tengamos que comprarles toda su filosofía.

  2. Lo que importa es el resultado En serio, al cliente promedio le da enteramente lo mismo si hiciste tu diseño en photoshop o si usaste tortuguitas entrenadas caminando sobre un lienzo con un copic marker atado a la cola.

  3. Usa lo que te funcione Si a tí te funciona una cosa y a Paul Rand otra, no significa que alguno de los dos esté equivocado. A mi me critican mucho porque prefiero usar CorelDraw por encima de otras herramientas que son concebidas como más profesionales y yo les digo: ¿Si Corel me permite trabajar bien y rapido y obtener los resultados que espero (ver punto anterior) a ti qué?

Enlaces pertinentes

Write a Comment

Comment

  1. Por lo general tu eres bastante reservado, pero me pregunto, que esto de los blogs no se trata de diálogo? Es simple los de 37 señales se la montan y muchos nos hacemos eco, criticamos, proponemos, damos nuestro punto de vista, etc. Al final tu mismo has caído en la discusión, cosa que por lo demás me agrada, siempre es bueno conocer la opinión del maestrazo Sosa.

    Por cierto: Corel sucks!!! ;)

  2. A mi me pasa con el fireworks y el photoshop… incluso entendiendo las posibilidades que tiene photoshop por encima de fireworks, en lo que no necesite de brushes me es mucho mas simple y rápido usar fireworks!