Lanzandose al vacío. Como ser un Freelancer Exitoso.

Prologo: #

Con este post inicio una serie en 10 partes dedicada a compartir mi experiencia y opiniones, como freelancer esperando que le sea de utilidad a alguien.

Y no se preocupen, ya se que tengo fama de inconstante, pero en esta ocasión las diez partes ya han sido escritas con anterioridad. Así que no voy a fallar.

Por cierto, a partir de este post estaré utilizando posts paginados. Aqui abajo aparecen los enlaces a las diferentes páginas.

Introducción #

La palabra Freelancer es un anglicismo que tal vez a muchos les resultará chocante y quizá prefieran que use algún termino en español (o castellano) como trabajador autónomo, trabajador independiente, cuentapropia (eew!) o algo por el estilo. Sin embargo todas las opciones disponibles me parecen demasiado largas, inapropiadas o muy poco cool. Mercenario suena bien, pero me temo que tiene connotaciones poco agradables.

Además el termino se inventó en inglés y me parece que es como mejor suena.

Para quien no sepa qué es un freelancer, solo les voy a decir que es un trabajador independiente, que no está contratado en exclusiva con nadie, por lo tanto –Y en teoría al menos– tiene completo control sobre su tiempo, sobre sus finanzas, sobre los trabajos que realiza y desde donde los realiza. Si quieren todo el choro mareador, bueno para eso inventaron la wikipedia (en inglés)