in No body cares

Lanzandose al vacío. Como ser un Freelancer Exitoso.

Introducción

La palabra Freelancer es un anglicismo que tal vez a muchos les resultará chocante y quizá prefieran que use algún termino en español (o castellano) como trabajador autónomo, trabajador independiente, cuentapropia (eew!) o algo por el estilo. Sin embargo todas las opciones disponibles me parecen demasiado largas, inapropiadas o muy poco cool. Mercenario suena bien, pero me temo que tiene connotaciones poco agradables.

Además el termino se inventó en inglés y me parece que es como mejor suena.

Para quien no sepa qué es un freelancer, solo les voy a decir que es un trabajador independiente, que no está contratado en exclusiva con nadie, por lo tanto –Y en teoría al menos– tiene completo control sobre su tiempo, sobre sus finanzas, sobre los trabajos que realiza y desde donde los realiza. Si quieren todo el choro mareador, bueno para eso inventaron la wikipedia (en inglés)

Write a Comment

Comment

  1. ¡Así es que sabremos todos tus secretos! :P

    Me parece que va a estar muy interesante y útil. Espero leer las siguientes partes muy pronto.

Webmentions

  • Como ser un freelancer y no morir en el intento » desdegdl :: ayúdanos a dominar el mundo September 1, 2008

    [...] Sosa ha comenzado a publicar en su blog un artículo titulado “Lanzándose al vacío. Como ser un Freelancer Exitoso” que constara de 10 partes, donde relata  de su ronco pecho su propia experiencia y su opinión [...]