in dupermag

Dupermag 4.0 : Lap-Do-Ken edition

Flexibilidad completa, total y absoluta. Ese ha sido mi máximo ideal desde que hice mi primer diseño y ahora con la cuarta versión de este blog, creo que al final lo logré.

Siempre me ha gustado mucho el diseño básico y tradicional del blog. Cada vez  aumentan más los blogs que se esfuerzan por no parecer que lo son, pero a mi me gusta la página llena de posts en orden cronólogico inverso, con un encabezado ingenioso y  una barra lateral llena de enlaces.

Por otra parte, desde antes de que los tumblogs se volvieran comunes y populares, siempre me atrajo la idea de darle a cada pieza de contenido un tratamiento especial. No me parece correcto que un post rápido sólo con un video, un minipost de un solo enlace y  un articulo largo compartan el mismo diseño, así que me aseguré que este nuevo tema sea tan flexible que me permita tener miniplantillas que se aplican solo a ciertas categorías.

santamaria

Pero como a mi tambien me da un poco de envidia el sitio de Jason Santamaría y como puede darle un diseño unico a cada post (el le llama artículos directamente) , así que me las arreglé para añadir la posibilidad de modificar completamente el CSS de cada anotación pero sin alterar la típica estructura de blog que, como ya dije, me gusta tanto.

Si se fijan, este post tiene una imagen de fondo.


Disculpen si no abundo en los detalles técnicos, pero es que tengo planeado hacerlo en futuras entregas.

La otra cosa que era muy importante para mí en este diseño era hacerlo todo mucho más sencillo y mucho más tipográfico que cualquier diseño que hubiera hecho antes. Nunca antes había puesto tanta atención al diseño tipográfico en ninguno de mis diseños como en esta ocasión y me satisface pensar que no hice un trabajo tan malo.

lap-do-ken-zoom

Por último, la ilustración del encabezado me vino en una epifanía hace poco más de un mes  desde entonces ha pasado por muchas encarnaciones digitales y en papel hasta llegar a estar tal y como la ven allá arriba.

La verdad es que hasta ayer todavía estaba considerando dejarla fuera del diseño porque echaba a perder parte de la simplicidad que buscaba con este rediseño. Pero al final decidí dejarla porque así, aunque todo sea diferente, mis lectores de antaño aun sabrán que se encuentran en Dupermag.

Si leen esto desde el feed, no van a entender ni jota a menos que hayan visitado el sitio. Si les gusta o si no les gusta, no dejen de decirmelo en los comentarios.

P.D. Es posible que se vea del asco en Internet Explorer 6, pero dada la audiencia esperada de este blog, no me interesa soportar ese navegador.

Write a Comment

Comment

23 Comments

  1. Que manera de terminar el 2008 con este gran Theme para el blog, se ve espectacular, sobre todo me agrada la imagen del Lap-Do-Ken!

    Felicidades y que pases un excelente fin de año!

    Éxito en los proyectos 2009!

  2. Gracias a todos por sus comentarios. Ya le puse un par de lineas de CSS al footer para que no digan que no le doy importancia :P

    Feliz 2009

  3. Fantástico diseño, el tamaño y estilo del texto es perfecto, se nota el trabajo y de sobra. Felicidades y de paso, feliz proximo año nuevo! :)

    Saludos

  4. WOW! impresionante mi estimadísimo. sólo un pequeño detalle; cuando aumentas el tamaño del texto (ctrl +), hay pedazos en donde el padding se lo come.
    por todo lo demás, impresionante.

  5. Impresionante! supongo que lo de la imagen de fondo del post lo lograste por medio de los campos personalizados, estaré pendiente de los detalles, ya me dieron a mi también de hacer un rediseño..

  6. Sosa, a mi me parece super la ilustración. Lo que extraño justamente en este nuevo layout es cómo presentabas la forma de comentarios, se me hacía visualmente chida.

    Feliz año!!!

  7. Felicidades Armando, sé lo dificil que es dedicarle tiempo a nuestros sitios cuando también trabajamos en proyectos para otros. Y claro, no queremos desentonar y pretendemos guardar siempre lo mejor en nuestro arsenal para nosotros.

    Bravo por seguir tus instintos y diseñar como quieres, sin prestarle mucha atención a las tendencias. Algo parecido pensé mientras trabajaba en Woodpig, mi reciente tema para Drupal 6 en Ventanazul.

    Saludos.