in dupermag

Planes para el 2009


2008 fue un buen año, pero espero que 2009 sea un año mucho mejor. Ya tengo algunas ideas y metas definidas sobre lo que quiero para el próximo año y me gustaría compartirles algunas.

Profesionalizar Dupermag

Y con profesionalizar no me refiero a integrarlo a una red de blogs ni que espere vivir de él. Sólo quiero dedicarle un poco más de tiempo y escribir sobre los temas que me parece que conozco y me han funcionado bien el último año y que ahora están en el tagline del sitio: Freelancing, diseño, web 2.0 y cultura digital, y escribir muchos menos posts personales.

Claro que trataré de mantener mi estilo y de seguir generando contenido en la manera posible.

Mover Dupermag a su propio dominio.

En relación con el punto anterior.

Ya tengo el dominio, pero la verdad es que no se como hacerle para mover el blog sin afectar mis resultados en los motores de búsqueda. Respecto a esto, agradeceré si alguien que sea muy bueno gusta echarme la mano, aunque me cobre.

Rediseñar mi portafolio

Mi portafolio ya se ve viejo y fuera de época además de que está completamente desactualizado. Me urge añadirle las cosas que he hecho en los ultimos años, pero me ha faltado tiempo. Este punto, sin embargo, tiene una prioridad muy alta en mi lista.

Escribir algunos e-Books

A veces quisiera ser Seth Godin pero aunque no lo soy, tengo toda la intención de escribir algunos pequeños e-books o whitepapers sobre algunos de los temas que trato en este blog. Ya tengo un par de borradores a medias y espero terminarlos pronto. Aún no se si los voy a regalar o a vender muy baratos. Lo que es un hecho es que a mediados de enero les tengo una sorpresa relacionada a la serie de posts más populares que he escrito.

Hacer un podcast.

Compré el equipo, compré el dominio e incluso grabé un piloto, pero aun no estoy feliz con los resultados. Se que irá de lo mismo que mi blog pero aun no doy con el formato que me acomode. Tambien quiero involucrarme en un videocast, ahora que están de moda, pero para ello buscaré gente mucho más inteligente que yo y mi cara no saldrá jamás en camara.

Ya se que soy feo.

Escribir mucho más.

Cuando estaba a punto de rendirme de bloguear para siempre, creo que encontré – apenas, 5 años despues– justo mi nicho. Ahora que perdí el interés de estar escribiendo sobre lo último y lo qué está de moda entendí que con un poquito de tiempo libre, la inspiración suficiente y las testadurez necesaria es posible escribir una serie de posts en una sola tarde. A mi me gustó mucho el rumbo que mi blog tomó el año pasado y pienso seguir por ahí.

Lanzar un proyecto.

Esto no tiene nada que ver con el blog, pero pronto lanzaré un proyecto propio del cual sin embargo no diré nada hasta que esté andando solito y ganando dinero. O hasta que falle desastrozamente, lo que pase primero.

Ahora, espero no ver esta lista dentro de un año y darme cuenta que no cumplí nada. A trabajar se ha dicho.

Write a Comment

Comment

  1. Exito en los planes 2009, los e-books y el podcast me parecen que tendran excelentes resultados.

    Que pases Feliz Año Nuevo y nos leemos en el 2009.

  2. Mano, lo mejor para tí este año. Felicidades por un año lleno de pequeños logros y éxitos, y bienvenido el año siguiente que traerá los logros más grandes. Espero que podamos seguir trabajando juntos en algunas cosas, ya que 2009 es un año que traerá grandes cosas para la telaraña. Enhorabuena, y nuevamente felicidades!!

  3. Hola Armando,

    Hace año y medio pasé por lo mismo de cambiar de un sub-dominio a un dominio propio para mi blog. La verdad es doloroso pero luego las ventajas son muchas y valió la pena sin lugar a dudas.

    De mi propia experiencia hice un post fácil de seguir, con un plugin que te facilita todo:

    Mudar un blog de WordPress a un nuevo dominio en 8 pasos

    La verdad, el tráfico no lo pierdes, el plugin te redirecciona todo, incluyendo las visitas que llegan por el feed. El PR se recupera en una o 2 actualizaciones de Google.

    Lo único que me tomó tiempo fue el de pedir a varios foros y blogs que cambien sus enlaces, esto porque mi antiguo sub-dominio lo iba a borrar luego de 3 meses.

Webmentions

  • Dupermag.com January 22, 2009

    [...] no se termina enero y ya cumplí con uno de mis propositos pal 2009 y mi blog por fin tiene su propio dominio. Si todo salió bien, su feed debe haberse ajustado [...]

  • Planes, objetivos, metas o propósitos para 2009 — Otháner Kasiyas January 22, 2009

    [...] 31st, 2008 | 2009, Personal Procrastinaba para no hacer esta lista, pero al ver los de Armando, Enrique, Pablo y Jaime me entraron ganas de [...]