¿Que haría Paul Rand?

Estaba leyendo “una entrevista”:http://godbit.com/article/jesse-bennett-chamberlain a “Jesse Benett Chamberlain”:http://www.31three.com/, quien es “uno de mis diseñadores preferidos”:http://www.blog.armandososa.com/2007/03/21/historia-de-un-rediseno/, responsable del diseño del sitio de “Expression Engine”:http://expressionengine.com –entre otros– y me encontré con un pensamiento que quise compartirles.

[…] Había otros dos diseñadores en el periodico que realmente influyeron en mi estilo personal: Michelle Sharp y Robert Woodhouse. Ambos son diseñadores excepcionalmente limpios y con un don para la tipografía. En cualquier momento que me encontraba con un problema de diseño me preguntaba a mi mismo: “¿Qué haría Michelle en esta situación?” De hecho, creo que la mayoría de mi crecimiento como diseñador ha venido a través de esta clase de preguntas acerca de grandes diseñadores y estudiando como resuelven retos.

¿Qué piensan? A mi me parece un gran consejo: elegir a dos o tres diseñadores que admires, estudiar su trabajo y luego preguntarte “¿Que haría fulanito en este caso?”

Parece naive pero yo lo he hecho y me ha funcionado. ¿Alguno de ustedes ha aplicado este consejo? Que les parece si en los comentarios quien les inspira de esta manera.