in tendencias, web 2.0

Se acabó el branding en Twitter

Personalmente me encanta el nuevo Twitter. Me parece una obra de arte visto desde el punto de vista del diseño o de la ingeniería. Pero entiendo que, como todo cambio, habrá grupos muy vocales que odiarán el nuevo twitter.

Uno de estos grupos, sin duda alguna, serán los que usaban el fondo de twitter para poner su logo, su nombre, su dirección y hasta el telefono de su abuelita. Bueno, en el nuevo twitter ya no hay espacio para ello.

¿Que opinan ustedes del nuevo twitter?

Write a Comment

Comment

16 Comments

  1. Yo que lo uso vía web me parece genial, no llega a ser la versión de iPad, pero está muy cómodo, incluso el no-páginado me resulta cómodo cuando siempre me pareció molesto en otros lados, facebook incluído.

  2. Me gusto mas la propuesta de rediseño que hizo a traves de twitter Rodrigo dias atras.

    Utilizo mas extensiones para consumir twitter, asi que no veo mucho problema.

    Saludos!

  3. Es muy bueno, la verdad a mí me a gustado mucho. Lo que si le agregaría son notificaciones, con eso las apps de escritorio pasarian a segundo término.
    Bueno, esa es mi opinión.

  4. Huy! Lo que has dicho… por partes: me encanta también el trabajo de usabilidad del nuevo twitter. Me parece muy fácil e intuitivo. En seguida te habitúas.

    Por otro lado: NO CONFUNDIR BRANDING CON EL DIEÑO DEL FONDO! Branding es crear una relación con los consumidores a través de la marca. No poner el logo grande. Una contestación a un cliente enfadado es hacer branding… Reenviar un contenido interesante es hacer branding. Por favor, no confundamos términos… :)

    • Huyuyuy! Por partes:

      No estoy seguro de tu definición de branding, puede ser eso que tu dices pero no necesariamente es todo lo que branding es. A como yo lo he entendido siempre, branding es buscar activamente dejar una (buena de preferencia) impresión de tu marca en la mente de tu mercado (o quien se deje).

      Así que no es que me condunfa, es que creo que el diseño (de fondo o de lo que sea) es parte fundamental del branding, como lo es la diferenciación.

  5. El nuevo diseño es muy practico y sencillo, pero quita espacio para promocionar un poco nuestra marca como bien lo indicas en tu post.

    Lo que yo he hecho es poner la direccion de mi pagina web en horizontal, asi puedo generar tráfico hacia mi sitio web.

    Saludos Armando,

    Christiam

  6. el #newtwitter me gusta mucho, por lo menos en PC de escritorio. Antes usaba cotweet, y ahora con el nuevo diseño ya no es necesario (salvo que no se puede usar multicuenta). En conclusión para mi mejoró funcionalmente y la interfaz es mas social.
    Saludos muy bueno el blog! ;)