in Ronda de Links

Ronda de Links | Edición S.A. de C.V.

Estos son un montón de links que no dieron para un post completo, pero igual los quiero compartir con una narrativa forzada y así.

  1. En un ranking mundial, México está en el lugar número 51, debajo de Colombia, Puerto Rico y Chile en la categoría de facilidad para hacer negocios. En la categoría de facilidad para iniciar un negocio estamos en el lugar número 90.
  2. No tengo idea si ese ranking fue hecho antes o despues de que el gobierno mexicano facilitara este sitio para registrar tu empresa en línea. Los otrora trámites engorrosos (y costosos) se han simplificado mucho y en sólo 45 minutos puedes saber si el nombre de tu empresa está disponible.

    Enrique dice que el sitio ya tiene rato, pero yo apenas lo descubrí así que se los paso cual novedad.

  3. Hablando de cosas que el gobierno hace, me dio gusto enterarme que el Senado Mexicano aprobó unánimamente retirarse de las negociaciones de ese oscuro plan secreto de dominación mundial llamado ACTA.
  4. Otro menos oscuro plan de dominación mundial es el de conecti.ca, un blog de tecnología que se pone cada vez mejor que hizo un gran review de Úbicate, una util aplicación para no perderse en el metro de ciudad de México, perpetrada por Miel de Maple, un estudio de desarrollo que promete mucho.

Write a Comment

Comment

  1. Just for the record…

    Hoy fui a Bancomer a pedir un crédito empresarial (ya había pedido otro, pero de nómina), de esas cosas que orgullosamente presumen para que las micro-empresas mexicanas puedan iniciar y crecer. En realidad solo necesito $20,000 para comprar un equipo que en menos de 2 meses me recupera la inversión y no lo quiero hacer con el dinero de caja, por mantener liquidez.

    Me dijeron que mi expediente era perfecto, que llevaba el tiempo suficiente siendo su cliente y también que llevaba el tiempo suficiente con actividad empresarial, bla, bla, bla… pero tengo menos de 25 años y no me lo pueden dar. WTF!?

    ¡La p… madre que los parió!

    Y así están la mayoría de los bancos en México. Lindo país para emprender un negocio. ¬¬

    En fin, creo que en el gobierno hay mejores opciones, sería cosa de investigar y ver que encuentro para micro-empresas. Si hay algo sería fabuloso, porque en los bancos los requisitos son ridículos y los intereses estúpidamente altos.