in Ronda de Links

El profesor que renuncia porque sus alumnos no saben escribir

El profesor Camilo Jímenez escribe las razones por las que renunció a su catedra en la universidad Javeriana (Colombia), luego que sus alumnos de la carrera de Comunicación Social no supieron escribir un párrafo.

Se trataba de condensar un texto de mayor extensión, es decir, un resumen, un resumen de un párrafo, en el que cada frase dijera algo significativo sobre el texto original, en el que se atendieran los más básicos mandatos del lenguaje escrito —ortografía, sintaxis— y se cuidaran las mínimas normas: claridad, economía, pertinencia. Si tenía ritmo y originalidad, mejor, pero no era una condición. Era solo componer un resumen de un párrafo sin errores vistosos. Y no pudieron.

Es un artículo tan deliciosamente escrito que no puedo sino pensar en el estúpido desperdicio que hicieron sus ex-alumnos y en cuanto quisiera yo poder escribir así.

Profesor Camilo, si lee esto y alguna vez considera dar clases a través de internet y enseñarnos a escribir a los bloggers amateurs por favor contácteme.

Write a Comment

Comment

  1. ¿No se supone que es el profesor el que debe enseñar a los alumnos precisamente a escribir de forma adecuada? A mi sólo me parece un hombre amargado y triste con la vida.

    • Pues cuando yo veo a la mayoría de los adolescentes de hoy, cada vez más y más estúpidos tambien me amargo y me pongo triste con la vida.

      Como ahora que sugieres que el profesor de universidad es el culpable de que sus alumnos ricos no puedan escribir claro y sin faltas de ortografía, con ese sentido de propiedad tan característico de las nuevas generaciones que cree que el universo les debe todo.

      Hacen que ya no quiera vivir en este planeta. Ahí que se queden y se culpen unos a otros de su patetismo.

  2. Mira te voy a contar una historia propia, pasó en la preparatoria hace poco, tengo 20 y voy en prepa, no preguntes xD

    El caso es que el profesor nos pidio un informe de como instalar Windows Xp en Microsoft Virtual PC, yo debatí, grité, lloré, y evangelizé las ventajas de Virtualbox al profesor, al final me dijo que no, en fin, termine haciendo el trabajo con el software que el dijo, instalalar no es dificil, tardado es capturar paso por paso, ahí estoy yo a las 3 am copiando y pegando capturas de pantalla, ademas para mi “buena” suerte esos dias no tuve conexión a Internet, y ahí estoy de nuevo, leyendo la sección de Ayuda de Virtualbox para darme una idea de que podria ser la Introducción de mi informe.

    Cuando por fin termine eran 30 paginas, y como no tengo impresora la pense, cada impresión en donde vivo son 2 pesos, 60 pesos en total, apañada total solo traia 20, me lo lleve en un pendrive a la escuela.

    Al llegar me entro el gusanito de la curiosidad, y pues me pongo a husmear en los informes de los compañeros, O___O eran una mierda, copiados de no se donde, Windows Vista, en ingles, imágenes pequeñas, UNA MIERDA.

    Me enoje tanto por su mierda que no entrege el trabajo, habria sido facil pedir prestado a un compañero para pagar la impresión del trabajo, pero no, le dije al profesor que no valia el esfuerzo, y pues le di el archivo PDF, -Si lo quiere calificar, bien, si no, no hay problema,no me afecta. –Esas fueron mis palabras. Y me fui.

    Y encerio, no se si me dan pena, o me dan lastima, ver jovenes de LA CARRERA DE TECNICO EN INFORMATICA, hacer semejante aberración como buscar en Google, Ctrl + C y Ctrl + V, es lo peor.

    Y esa es mi anécdota, estos jovenes se van ir al carajo, pero veamosle lo bueno, tanto incompetente suelto va a dejar vacantes de trabajo para los demás.

    Otra cosa que es una mierda es mi redacción.

    • Y esa es mi anécdota, estos jovenes se van ir al carajo, pero veamosle lo bueno, tanto incompetente suelto va a dejar vacantes de trabajo para los demás.

      Ya quisiéramos. Lo mas probable es que terminen en puestos de gobierno o algo así. ;)