El profesor que renuncia porque sus alumnos no saben escribir

El profesor Camilo Jímenez escribe las razones por las que renunció a su catedra en la universidad Javeriana (Colombia), luego que sus alumnos de la carrera de Comunicación Social no supieron escribir un párrafo.

Se trataba de condensar un texto de mayor extensión, es decir, un resumen, un resumen de un párrafo, en el que cada frase dijera algo significativo sobre el texto original, en el que se atendieran los más básicos mandatos del lenguaje escrito —ortografía, sintaxis— y se cuidaran las mínimas normas: claridad, economía, pertinencia. Si tenía ritmo y originalidad, mejor, pero no era una condición. Era solo componer un resumen de un párrafo sin errores vistosos. Y no pudieron.

Es un artículo tan deliciosamente escrito que no puedo sino pensar en el estúpido desperdicio que hicieron sus ex-alumnos y en cuanto quisiera yo poder escribir así.

Profesor Camilo, si lee esto y alguna vez considera dar clases a través de internet y enseñarnos a escribir a los bloggers amateurs por favor contácteme.