Filepicker.io

Será que soy un flojonazo, pero a la hora de programar una aplicación hay partes que me resultan sumamente aburridas. Una de ellas es añadir la capacidad de subir archivos, particularmente imágenes. Y es que no es solo cosa de poner un y olvidarte. No. En estos tiempos hay que pensar en la seguridad, en tener una gran experiencia de usuario, en tener diferentes tamaños de cada imagen y, obviamente, subirlas a un CDN porque no puedes nomás dejarlas en tu servidor de Dreamhost.

Pues me dio mucho gusto encontrarme con esta startup llamada Filepicker.io que hace una sola cosa, resolver el asunto de subir archivos, y lo hace de una manera excelente.

Mediante una API ridiculamente simple, puedes permitirle a tus usuarios subir archivos desde su computadora usando una moderna interfaz drag-and-drop. Pero eso es solo el principio, porque sin ningún esfuerzo extra de tu parte, Filepicker ofrece integración con Instagram, Dropbox y otro puño de servicios desde los cuales tu usuario podrá importar sus archivos.

Y cuando el usuario haya terminado, Filepicker.io sube los archivos a la cuenta de s3 que tu le digas y te regresa un permalink que tu ya sabrás como guardar en tu base de datos.

Ofrecen integración con una variedad de Frameworks, SDKs para aplicaciones móviles y un soporte verdaderamente estelar (No es que lo haya necesitado, pero el fundador me escribió personalmente para ver como me estaba yendo). No podría recomendar más este servicio. Si son desarrolladores tiene que darles por lo menos una oportunidad.