Que interesante es la historia de Evan Williams. El tipo creo la plataforma gratuita de blogging más popular y la vendió en una millonada a Google.
Despues de trabajar ahí un rato, decidió fundar su propia empresa. ¿Que era la siguientea gran cosa despues de los blogs? La respuesta parecía obvia: Los podcasts. Así que Ev buscó financiamiento y fundó Odeo: un directorio y plataforma de publicación de podcasts. Desafortunadamente Odeo no fue lo que muchos esperaban, tardó mucho en desarrollarse y si a eso le sumamos que los podcasts no han sido la revolución que muchos esperaban el asunto nunca despegó.
Luego sacó un experimento social con una premisa un tanto boba: Dile a tus amigos lo que estás haciendo en todo momento. Y resultó que esta idea boba era mucho más parecido a The next big thing que el mismo Odeo. Y lo que empezó siendo twittr y en un subdominio de odeo se cambió de nombre y se mudó a su propio dominio formal: twitter.com.
Luego Evan, junto con unos amigos, fundó Obvious, le pagó a los inversionistas de Odeo Inc. y se compró Odeo y Twitter pa el solito.
Ahora, están vendiendo Odeo porque quieren enfocarse completamente a Twitter. Irónoico ¿No creen? Que vendan su producto principal para impulsar el experimento bobo. Y más irónico me parece que hayan elegido Obvious para nombrar su compañía.
Al parecer, en internet no hay en realidad nada obvio.
P.D. mi perfil en twitter es http://twitter.com/soska.