Virb - Como MySpace pero bien.

Virb Screeen Shot

Desde hace ya casi un mes que estoy probando Virb en beta privada y ahora me da mucho gusto enterarme que hoy se lanza al publico en general.

¿Qué es Virb? Es una red social muy parecida a MySpace orientada principalmente a artistas — y sus fans —donde cada usuario tiene una pagina personal — o perfil — al que puede agregar sus intereses, música, imágenes, videos y relacionarse con otros usuarios de la red en diversas maneras.

Probablemente la principal característica que ha llevado a MySpace a la cima de la popularidad es la posibilidad de que cada usuario personalice su perfil a su completo mal gusto. Sin embargo, si alguno de ustedes ha intentado hacer en myspace un diseño que no apeste, se habrán dado cuenta de que eso es prácticamente una pesadilla.

Y es en esta área precisamente, donde Virb le patea el trasero a MySpace. Personalizar su perfil para alguien que no tiene idea de HTML es muy fácil, pero para nosotros, la gente-web, el modulo de personalización avanzada de Virb es como el cielo.

Veo dificil que Virb se trepe pronto al trono de las redes sociales, pero se me ocurré que será a MySpace lo que Flickr es a Fotolog. UN lugar donde los cool-kids de la web podemos hangear sin ser molestados por adolescentes Emo.

Para quien le interese: My perfil en Virb (a medio terminar) virb.com/sosa