Por increible que parezca, hace un par de semanas hice el switch (a medias) y me compré una macbook. No es la primera vez que uso una mac, hace tiempo cuando entré a trabajar de aprendíz de diseño me pusieron a usar una powerpc viejísima con MacOs8 que aborrecí tanto que apenas ahora decidí darle otra oportunidad a la plataforma e Esteban Chambas.
Ahora, algunas reflexiones a dos semanas del switch.
- Que hermosura de máquina. Absolutamente todo es una admirable pieza de diseño industrial. Pero el adaptador de corriente es lo que más me impresionó. Que chido que se tomen la molestia de diseñar algo tan mundano como eso.
- Que rápido enciende. Ahora cada que enciendo mi PC he podido meditar en lo que significa la palabra eternidad.
- Que útil lo del wifi. Esto no es exclusivo de las mac, pero es que además esta es mi primera laptop.
- Con todo lo bonito que se ven Exposé y el Dock no terminan de ser prácticos. Extraño la taskbar de win.
- Command+tab sucks.
- Que bonito y fácil es instalar aplicaciones.
- Y ahora entiendo por qué los usuarios de mac si compran software. No tienen opción. Que dificil es conseguir software, ya sabe, de prueba .
- Hace falta µTorrent para mac. Transmission está bien, pero cero que ver con µTorrent.
- ¡Textmate rocks! Creo que hasta voy a pagar por el.
- No hay suite de nokia para Mac y iSync no soporta mi telefono. Eso verdaderamente suckea.
- No hay un solo cliente decente de SVN para mac. Extraño TortoiseSVN
- Amo el control remoto.
- Frontrow está bonito pero no toca divX. -500 puntos.
- Afortunadamente VLC es multiplataforma. ¡Yay!
- Mi primera intención al comprar la maquina es hacer música pero todavía no he podido conseguir el software necesario. La tarjeta de sonido que trae no es tan buena y tiene una latencia bastante considerable. Garageband está mono, pero es como de juguete.
- Se que extrañaré FLStudio
- Me dan muchas ganas de aprender a programar en Cocoa y de hacer algunos widgets para el dashboard. Apenas tenga tiempo lo haré.
En fin, que creo que jamás me volveré uno de esos maqueros fanáticos descerebrados, creo que voy a terminar instalando windows en bootcamp o volviendo a mi PC periodicamente. Aun así estoy feliz con mi máquina, espero que no explote y pueda escribir otro post parecido en unos meses.