MySpace sigue siendo el líder

Leo en ReadWrite web:

Mientras los medios y Sillicon Valley ha perdido colectivamente la cabeza sobre el levantamiento de Facebook en el año pasado, Hitwise un analista de tráfico, libero cifras que indican que las cosas no son como parecen ser. Aparentemente, todo el hype de Facebook no se ha traducido en un gran crecimiento en la cuota de mercado de las redes sociales entre los usuarios de EEUU. Hitwise dice que Myspace recibió 72.32% de las visitas de Estados Unidos a las 10 principales redes sociales en diciembre del 2007, mientras facebook recibió apenas sobre el 16%.

No tengo idea de que tanta fiabilidad tengan los datos e Hitwise ni si diciembre del 2007 por sí solo es una muestra significativa para emitir un veredicto, pero a mi me parece enteramente coherente que MySpace tenga más visitas que Facebook.

La razón, según yo, es que MySpace a pesar de apestar fuertemente en casi todos los aspectos tiene una gran ventaja a su favor: sirve para algo. Pregúntale a cualquier banda independiente — o no— si MySpace le es necesario y te dirán que es casi indispensable. O pregúntame a mí y te contaré de las veces que, con mi banda, hemos metido más 400 personas en un evento sólo con el boca a boca y la promoción via esa red social. La verdad es que MySpace es hoy por hoy el escaparate más importante para que un artista se de a conocer y conviva con sus fans y amigos, está construido con eso en mente y funciona.

Facebook es técnicamente superior a casi cualquier red social, además tiene una plataforma para construir aplicaciones que la han vuelto la cosa más cool entre los techies. Pero el gran problema que yo le veo es que, básicamente, no sirve para absolutamente nada.

¿Alguien más tiene esa sensación?