Eso es un pensamiento que me ha circulado por la cabeza esta última semana. Ya no surgen buenos nuevos blogs personales como el de Mariano, el de Walter o el de mini-d — por citar algunos— donde uno esté interesado en lo que la persona en cuestión opina y piensa del mundo o de su particular área de experiencia.
Y tengo la teoría de que la culpa la tienen las redes comerciales de blogs. Cuando yo inicié mi blog, yo quería ser como algunos de los mencionados y desde entonces mi intención no ha sido mucho más que utilizar este espacio, para hablar de cosas que me interesan y esperar que haya gente por ahí que se interese en lo que tengo que decir.
Seguro que hay gente mucho más interesante que yo, que no quiere abrir un blog, porque la imagen del blog ha cambiado desde entonces. Ahora se trata de hacer dinero, de conseguir anunciantes, de aparecer arriba en google, de escribir artículos listos para Digg o Meneame y rapidito que nos pagan centavos por cantidad y no por calidad. Puedo imaginar su frustración. Si todo mundo está leyendo Smahing Magazine o Alt1040, ¿Porque rayos podrían interesarse en mí o en lo que tengo que decir?
A estas personas se los digo de corazón: Yo estoy interesado en leerles.