Todo pasó muy rápido: hace dos semanas recibí un correo de José Salomón invitándome a participar de un proyecto de congreso web que llevaban rato planeando, hace poco más de una semana hice un viaje relámpago al DF para conocer al equipo del Colegio Nacional de Tecnología Web que está organizando el congreso y hoy martes (unas horas despues de lo prometido) lanzamos por fin el sitio oficial (aun faltan cosas que agregar, pero queríamos lanzar ya).
Mexico Web 2.0 es algo tan grande y tan importante para nuestro país que simplemente no podía dejar pasar la oportunidad de participar. Hasta creo que si no me hubieran invitado oficialmente yo le hubiera rogado que me dejaran estar de metiche.
El roster de conferencistas es impresionante ( con excepción de mí, quizá) y el programa es abundante y rico en conferencias y talleres por demás interesantes. Y enmarcado todo por la mejor playa del universo: la de Cancún, México.
¿Y que pretecto te puede quedar para no ir? Si los paquetes y precios están exageradamente baratos. Todo el congreso casi te sale más barato de lo que te sale una hamburguesa sin queso en el SXSW o en el FOWA y no necesitas visa. ¿Además imagina todo el networking que podrás hacer?
De verdad, este puede ser el parteaguas para que el web 2.0 en méxico arranque de una vez por todas, pero el éxito del evento y la posibilidad de futuras ediciones depende mucho, mucho, pero mucho de tu participación. Espero que puedan darse una vuelta y por lo pronto ayudarnos a correr la voz.
Vamos a evolucionar juntos.