Estaba viendo el preview que hizo Ars Technica de Windows 7 y me topé con esta imagen, donde aparentemente es posible fijar una aplicación para que aparezca siempre en la barra de tareas. Y, como es común en las interfaces gráficas de usuario, utilizan una metáfora del Mundo Real™ para clarificar el concepto. La metáfora en este caso es de un alfiler, como los que se usan en las pizarras de corcho.
[caption id=“attachment_346” align=“alignnone” width=“500” caption=“Metáfora de un alfiler utilizada en Windows 7”][/caption]
No se por qué, pero me parece que algunas de estas metáforas ya no tienen sentido. Si ahora el número de personas que han usado computadoras por mucho tiempo no sobrepasa a las que alguna vez han usado un alfiler para fijar algo en un tablero de corcho, muy pronto lo será. Otro ejemplo: ¿Cuando fue la ultima vez que uno de ustedes guardo sus documentos reales en una carpeta de papel color beige? ¿Cuantos de los usuarios de Facebook habrán tenido entre sus manos fotos impresas que tienen que ordenar en albumes?
[caption id=“attachment_345” align=“alignnone” width=“500” caption=“EL nuevo taskbar de windows es casi tan malo como wl dock de mac”][/caption]
Nota al margen: Creo que si en algo era superior Windows a MacOsX era en la TaskBar. Era una cosa tan simple y tan útil que en mi opinión, ni la combinación de Dock y Exposé no logra superar. Esta nueva taskbar de Windows 7 se ve que tiene todo lo malo del Dock, pero nada de lo bueno… si es que algo bueno tiene.