Cómo algunos de ustedes recordarán, Paypal, es una de mis herramientas favoritas de todo internet. Ya les explique antes lo útil que es para freelancers, pero tambien es invaluable para quienes quieren hacer comercio electrónico en pequeña escala.
Es que en México, los requisitos que piden los bancos para conseguir cobrar con tarjeta de crédito desde un sitio web son tantos, que solo las grandes compañían pueden hacerlo. Creo que esta es una de las razones por la que el comercio electrónico nunca terminó de despegar en nuestro país (siendo la otra el grave problema de los envíos, pero eso es tema para otro post).
Paypal lo hace mucho más simple, puesto que provee una serie de API’s y soluciones de comercio electrónico que nos permite recibir pagos por medio de tarjetas de crédito de forma segura y sin complicarte con la burocracia de los bancos -invasores- mexicanos.
Recién me enteré que Paypal ha abierto una localización para México y en pesos -devaluados- mexicanos justo a tiempo para las compras navideñas. Y arrancan con una agresiva campaña, en conjunto con las principales tiendas en línea de nuestro país.
Como méxicano emprendedor y ciudadano de la web que ha intentado incursionar en el comercio electrónico me ha dado mucho gusto conocer esta noticia. Espero que la disponibilidad de este servicio fomente por fin la proliferación del e-commerce por estas tierras de Dios.