¿Qué esperamos de un tema premium?

Primero que nada, hay que preguntar ¿Han usado o usarían un tema (para WordPress) de paga? Y de ser así ¿Qué caracterísiticas buscan o buscarían en un tema de este tipo?

Para quien no lo sepa, los temas premium son temas que ofrecen características adicionales a los temas tradicionales que solo modifican la apariencia de nuestro blog.

Los premium, que por lo general son de paga, casi siempre buscan transformar nuestra instalación de WP en mucho más que un simple blog. Los hay para una gran variedad de aplicaciones y en determinados proyectos podrían ser la solución perfecta para el presupuesto apretado.

En mi investigación, he visto que existen basicamente dos corrientes dentro de los temas premium: Primero están los que son súper flexibles y súper genéricos como Thesis o WPRemix que son más un framework para construír tu sitio que una solución lista para usarse. Tambien suelen ser los más caros.

Luego están los temas que son más específicos, como los que hacen los de WooThemes que bien pueden usarse tal cual, poniendo solamente el logo de nuestro cliente (Eso no significa que no puedan modificarse ad nauseam, para muestra vean el showcase de freshnews).

¿Si ustedes fueran a usar un tema de paga para algun proyecto que preferirían? ¿Un theme-framework súper flexible, uno listo-para-usarse o una mezcla entre estos dos conceptos?

Ojala me puedan ayudar contestando en los comentarios. Puede que vengan algunos temas premium marca soska en camino y sus opiniones serán invaluables.