WordPress 2.8 y el futuro

Hoy se liberó la versión 2.8 de WordPress y gracias al one click install de Dreamhost, lo tuve actualizado en menos de 3 minutos.

Para Duperrific el tema va a ser un poco más complicado. No me refiero a los temas –que deben funcionar tan fabulosamente bien como en WP2.7– sino al sitio y a mi entorno de desarrollo que corren ambos en WordPressMU.

El problema con MU es que es un proyecto separado al WordPress clásico y siempre va atrasado como un mes en el desarrollo. Por eso me cayó super bien la noticia de que ambos productos se van a unir y WordPress será multiblog out-of-the-box (Ya se, MovableType ha hecho eso desde siempre). Lo malo es que se planea que esto suceda hasta dentro de dos versiones, lo que significa casi un año. Así que por lo pronto me toca esperar a que actualicen MU a la versión 2.8.

Por cierto, esta nueva versión trae una nueva API para widgets orientada a objetos muy parecida a lo que ya habíamos hecho con el Duperrific Theme Engine pero trae un par de monadas nuevas que con mucho gusto añadiremos pronto a nuestros temas.