“Five Second Test”:http://fivesecondtest.com/ es una plataforma que se vale del crowdsourcing para ayudar a los diseñadores a obtener retro-alimentación valiosa.
La retroalimentación se obtiene de unas pruebas que el servicio sirve de manera aleatoria a quien sea que quiera participar. “Completar uno de estos tests”:http://fivesecondtest.com/test/random no te toma mucho tiempo pero proporciona valiosa información a un diseñador de interacción en espera de feedback.
Cuando se es un diseñador freelance obtener opiniones es difícil. Pero aunque trabajes en una oficina rodeado de colegas, es probable que no obtengas respuestas útiles porque no haces las preguntas correctas.
Five Second Tests, resuelve esto con “dos tipos de pruebas”:http://fivesecondtest.com/about estandarizadas: una prueba de memoria y una prueba de clicks, ambas diseñadas para resolver la efectividad de tu diseño sin desviarse en juzgar su valor estético.
Obviamente, es un servicio que solo es válido para diseñadores web y diseñadores de interacción, no vayas a mandar tu logotipo.
Puedes “probar el servicio completamente gratis”:http://fivesecondtest.com/Account/Register?returnUrl=%2Fabout y si te gusta, existen modalidades de pago que te añadirán algunas funcionalidades extra.