Título: Autoretrato, Técnica: Bits sobre iPad

No soy un gran retratista y obviamente mis habilidades dibujativas están oxidadas, pero quiero mostrarles un timelapse de un dibujo que hice utilizando mi iPad.

[vimeo 14444326 w=520 h=696]

“Este es el link al video”:http://vimeo.com/14444326 y la imágen final viene después del salto.

Desde principios de este mes tengo mi iPad (gracias a los bosses de “PadPressed”:http://padpressed.com) y la verdad estoy muy feliz con el aparatejo. No la veo remplazando la computadora principal de nadie (una netbook sigue siendo una mejor opción para ello), pero no puedo imaginar una mejor experiencia para navegar el Internet de forma casual.

Las aplicaciones, sin embargo, me han dejado indiferente. Espero que esto se deba a que la iPad aun es un dispositivo muy joven, pero fuera de lectores de noticias, he encontrado muy pocas aplicaciones que sepan aprovechas la forma y capacidades del dispositivo.

“Brushes”:http://www.brushesapp.com/ es una de esas impresionantes aplicaciones que rompen el axioma de que la iPad es para consumir contenido, no para crearlo. Dibujar usando Brushes es súper divertido. Aunque la paleta de herramientas es demasiado simple, la aplicación es responsiva y precisa, lo que se agradece. La interfaz se intuye de forma tan natural, que puedo sin lugar a dudas imaginar que en tres o cuatro iteraciones de hardware y software, Brushes será una alternativa válida a Wacom + Photoshop.

Hay un extra interesante que Brushes ofrece. Es posible exportar el archivo original (el cual guarda el historial de todos los brochazos) y utilizando una aplicación de escritorio exportar un timelapse a video, tal como el que está alla arriba.