in tips

Redireccionamiento de feeds

Odio cuando en mi agregador de feeds me encuentro con un post donde el autor hace un anuncio del tipo:


Hemos rediseñado ( ...o cambiado de cms o cambiado de plataforma o mudado de dominio…) y este feed ya no se actualizará más. Favor de redirigir sus lectores a esta nueva dirección: http://direccionnueva.com/rss

Lo que el 90% de las veces resulta en que no actualizo nada y el autor en cuestión me pierde como lector. Probablemente yo sea el único lector en el mundo que es así de perezoso y sangroncito, pero como autor no puedo darme el lujo de perder a mis lectores perezosos. Así que ahora que cambié de plataforma y de dominio procure que la transición fuera lo más smooth posible. Asi que lo que hice fue redirigir mi feed anterior al nuevo.

Esto fue muy fácil de hacer y añadiendo solamente esta línea al .htaccess del viejo dominio.

  redirect 301 /entries/feed http://blog.armandososa.com/feed/

Asi no pierdo a ninguno de mis antiguos suscriptores y ellos (ustedes) probablemente ni se dieron cuenta del cambio de dominio. Así debe ser.

Por cierto que usé este mismo redireccionamiento entre posts para no crear links rotos luego de completamente borrar el mapa el blog anterior.

Write a Comment

Comment

  1. Saludos,

    Yo pense que andabas desaparecido pero ya vi que estabas trabajando. Por cierto el Feed que tengo misteriosamente marca un error… o igual esta todo bien redireccioado, como tu dices, pero el Feed no funciona.

    P.D. Nosotros por descuido cuando migramos el blog de desdegdl a worpress olvidamos el viejo Feed, esperamos que nos hayas perdonado por esa omision ;)