in recomendaciones

Chido, un clon de meneame que no suena a albur.

Vuarnet, de Isopixel acaba de lanzar un clon de Meneame llamado Chido como parte de blogs méxico.

Para quienes estuvieron viviendo en una piña debajo del mar y no sepan de que se trata Meneame les platico que es un sitio donde los mismos usuarios recomiendan noticias (Chido estará más orientado a blogs) y los demás votan las que les parezcan relevantes hasta llevarlas—o no—al pinaculo de la popularidad que es la portada del sitio en cuestión.

Y para quienes tampoco lo sepan, Meneame es a su vez un clon—conceptualmente, al menos—opensource del archi-popular Digg que es lo mismo, pero en inglés.

Desde aca le deseamos suerte a Chido. Ya demostraron que estos clones no tienen por que ser tan espantosos como el original, ahora esperemos que demuestren que la comunidad que se forma en torno a estos servicios no tiene porque ser cerrada y talibanezca.

Por cierto, ya existía un clon de meneame mexicano: Enchilame que—me consta—es muy popular incluso entre la gente normal—léase “no bloggers”—.

Write a Comment

Comment

  1. estuve checando el sitio y realmente no me pareció tan chido como para andar desbancando a enchilame, a parte de que recibió un retoque muy chido en éstos últimos días.
    pero bueno, ojalá nunca llegue a ser como menéame, ni chido ni enchilame.

  2. Yo no creo que tengan que competir estos dos servicio, de hecho me gustaría que la dinámica de Chido, al ser parte de una comunidad de bloggers, fuera completamente diferente de la de enchílame. Personalmente no sigo ninguno de estos servicios (llamenme malinchista, pero en estos casos prefiero Digg) pero me gusta la manera en que enchílame ha sabido ganarse a la gente que no lee blogs ni conoce meneame ni digg, tengo algunos amigos así.

    Además creo que tanto Enchílame como Meneame tienen problemas con su concepto de relevancia… iba a explicarme aquí, pero creo que eso da pa un post completo.