in cultura pop, debrayes, No body cares

Nadie se hace famoso escribiendo un post viral…

... O al menos yo no.

Encontré copypasteado en Nice Fucking Graphics, un artículo que escribi hace ya casi 3 años y que se titulaba originalmente Trato de diseñador—que por cierto, es por mucho el post más exitoso de mi mediocre e inconstante carrera de blogger—el cual al parecer se convirtió en cadena de email en algún momento y aun sigue circulando por ahí, perpetuando el momento en que plasmé mi frustración diseñaril en las internets, con todo y el montón de mexicanismos. Lo curioso es que en algún momento, un habilidoso forwardero que no conoce o no le importa la licencia creative commons con la que fue publicado el artículo original decidió eliminar al autor y el enlace del texto.

Así que, mientras que me da gusto haber contribuido un poquitito a la cultura ciber-pop en el fondo me puede el hecho, de que eso no me va a repercutir en dinero y fama.

Write a Comment

Comment

  1. Orale no sabia que fueras tu. soy nuevo en tu blog a lo mejor por eso :P
    A mi me llego n email, pero no tenia ni autor ni referencia :S
    Pero fuera de ese rollo. estubo bueno, bien ingeniado. pero lo malo es que no estas acreditado al aporte de la cultura cyber-pop.

  2. uff, qué mala onda bro. ese artículo es de los mejores que he visto y eso que te sucedió está feo.
    yo no sé cómo pueden quitar links y bastardizarlo a nivel de cadena y no pueden quitar las malditas direcciones en un forward.

    en fin, c’est la vie.

  3. @Fael: Um… no había pensado en eso. Cambiamos idiotez circunstancial por desacreditación premeditada con alevosía y ventaja?

    @Marthax: Y me conociste cuando era pobre!

  4. Jaja, yo también alguna vez me sorprendí al recibir un viral de un post mío (aunque no de diseño, era de fumadores). Busqué un cacho del texto en google y lo encontré hasta españolizado “alguna vez os has fijado”.

    Pero pos por eso tengo una licencia de dominio público, todo mundo copy peistea sin dar crédito, y a final de cuentas lo importante es lo que dices, la autoría es un bonus. De cualquier forma, mucha gente recuerda lo que se dijo, no quién lo dijo (las conversaciones entre bloggers son 100% “como en algún lugar leí que…” o “no recuerdo quién escribió que…”).

  5. Pues tubo bueno…
    Estoy de acuerdo con Mak en lo que sucede, pero vamos Sosa, alegraos!!! Qué has contribuido al autoconcepto del diseñador a través de la blogsfera/Internet.

    Saludos.