in rant, tecnología

Nadie en México debería comprar el iPhone 3G

Si tuviera más poder de convocatoria que una pizza de coliflor organizaría un boicot a Telcel, pero ya se que no tiene caso.

Pero de verdad, fan-boys y techies en la audiencia, piénsenlo bien: Correr a firmarle un contrato a Telcel donde te comprometes a darle carretadas de tu devaluado dinero mexicano por dos años a cambio de que un servicio de quinta no le va a hacer bien a nadie. En primer lugar le va a hacer mucho daño a tu economía (no he hecho encuestas, pero dudo que el nivel socioeconómico de mis lectores sea como de vecinos de Carlos Slim).

En segundo lugar le va a hacer mucho daño al futuro de la tecnología en nuestro país. Es obvio que los precios que va a tener el iPhone son super-hiper-mega-pasados-de-lanza ™ aun comparados con la clase de robo al que Telcel ya nos tiene acostumbrados. Sin embargo… ¿Que motivación va a tener el mexicano que es el hombre más rico del mundo para dar buenos precios si ya sabe que habemos montones de descerebrados dispuestos a ponernos nuestra camiseta de “Yo soy telcel y Steve Jobs tambien” y a trabajar horas extras para poder regalarle más dinero?

Write a Comment

Comment

12 Comments

  1. Creo que lo mejor es esperar a ver si habra un prepago en un futuro y ver que tanto provecho se le puede sacar asi.

    Creo que las proximas personas que vea con el iphone, mas que admiracion por tener el telefono, tendre admiracion por haber vendido su alma a telcel por dos años :D

  2. Ya decía que no era suficiente comprarle cafecito a carlitos. No dudes que continuaremos como buenos mexicanos apoyando para que carlitos esté donde esté.

    PD. Estoy pensando lo del iPhone.

  3. Es un robo total. El problema es que se siguen aprovechando de nosotros pero mal plan.

    Comprar el iPhone no será en si comprar la tecnología, sino el símbolo de me compre un teléfono que tenía un precio super-hiper-mega-pasados-de-lanza ™ aunque no lo necesite ni lo sepa usar. El precio real final por los dos años en el plan de $799 es de 20 mil 065 pesos por el de 8 GB, y de 21 mil 335 pesos por el de 16 GB.

    Muy bien Carlitos Slim, otro movimiento destacado en tu notable carrera al más rico del mundo aprovechándote de un país tercermundista dónde algunos no tienen ni agua potable.

  4. complemento: ”...donde algunos no tienen ni agua potable” ... pero les encanta estar en la onda, aunque no tengan ni qué comer por pagar ridiculeces.
    También es culpa de la gente, digo yo.

  5. Esta de la chingada, pero solo los consumidores podemos boicotear este tipo de mamadas, en fin lo que se debe hacer es no comprarlo en México.

  6. Excelente artículo, acá para monterrey, existe tanto sonso que se compran sus ipods de 80 gigas y tienen que ir a los puesteros de reforma a que se los llenen de canciones, videos y hasta que les carguen la batería porque ni siquiera tienen Pc, el caso es que habrá muchísima gente que no tendrá para comer pero estará muy a la tecno moda con su iphone, pues felicidades a esa gente.

  7. @Zúñiga eso es muy cierto, ese mismo caso lo he visto mucho acá en Guanajuato.

    En mi caso sí compré el iPhone, si lo sé está caro y me dolió, pero era un aparato que había esperado por mucho tiempo y pudo más la emoción que la conciencia, por una parte me siento mal por haber sido uno de los clientes tontos que compramos el iPhone a un precio exagerado, pero personalmente me siento muy bien, eso me hace feliz y la felicidad no tiene precio.

  8. Je perdón por la tontería d arriba pro bno al parecer soy un mega tonto porq yo me compre el ipod d 32 GB y me salio en 7800 aprox y ya vi q tragron el iphone a México y ps ya ic cuentas y el plan mas barato ya sumando todo t sale en 18074 aprox pero si le descuentas todo el supuesto crédito para hablar te viene saliendo en 7884 aprox y ps la neta eso fue lo q me super enojo ya q el iphone tiene mas cosas q el ipod por el mismo precio sin contar la capacidad y de todos modos 32GB es una capacidad que jamas vas a llenar amenos de que lo llenes a lo idiota perdón pro bno en si el iphone es un robo pero aqui en México sería un robo no muy excesivo prdón si suena tonto pro s la verdad ya que esos precios estan generalizados en todo el País y avecs uno no tiene dinero para salir al extrangro ósea que irte a EUA a comprart un iphone te viene saliendo ksi igual q si lo compraras en México por los viáticos etc. en si yo opino q si tlcel verdaderamente cumple con el plan sin cobrart d mas por x cosa esta bien el precio osea si se sobrepasaron con el precio a comparación de EU pro q querían en un país de ratas tercermundista hay q ser consumidores intlignts pro por mi el iphone esta aceptable claro a mi me queda ese consuelo dl pend… pro ps ya q hay q considerar todo.

  9. oigan también en apple t hablan del iphone como si fuera una maravilla y no porq afuerzas para cargarlo necesitas tu PC o mAC osino comprar uno tipo transformador d corrient apart el wifi ni es tan sorprendente t dicn que disq el internet dond quieras y no es cierto ya que necsitas estar serk d una red y ya estando serk falta que el iphone acepte la red o viceversa eso me parece asqueroso y espero q salga mi psado comentario porq pusc muchas verdades del iphone en méxico precio etc. bno adios y rodrigo carreño es el mismo je.

  10. Hola

    He descubierto una forma de conseguir el Iphone sin necesidad de invertir tanto dinero, es muy sencillo pero si tienes que trabajarle un poco.
    El sistema es el siguiente, te metes en Xpango, les pongo el link:

    http://www.xpango.com?ref=91567284

    EL primer paso es registrarte y escoger el premio que quieres, en este caso para el iphone de 8 GB necesitas 32 créditos, después es empezar a completar las ofertas y referir amigos. Por completar las ofertas te dan de 1 a 4 créditos (algunas hay que pagar y otras son gratis). Otra forma es conseguir referidos, por cada persona que se inscriba y complete una oferta con tu link de referido te dan un crédito.

    Es muy método muy práctico de conseguir el iphone sin invertir casi nada y lo bueno es que si funciona, yo se de gente que ya ha recibido regalos de este sitio y reparte en todo el mundo sin ningún costo adicional.

    Saludos y suerte

  11. Hola, me llamó mucho la atención sobre el tema del que están comentando, creo que no tienen unas razones sólidas como para realmente evaluar los costos en los que Telcel, y América Móvil en particular, trabajan por dar el mejor de los servicios.

    Saludos departe del Corporativo Telcel y América Móvil