Beatmaker, tracker/secuenciador para el iPhone

A diferencia de la mayoría, cuando escucho sobre una nueva plataforma móvil casi nunca pienso cosas como “¿Como me podría ayudar ésto en mi trabajo?” o “¿Podré al fin estar conectado desde cualquier lugar?” o “Con esto voy a ser más productivo?”.

En realidad lo que me pregunto es “¿Me podrá servir para hacer música?”. Supongo que mi geek músico interno es más obsesivo que el resto de mis geeks internos (nota cultural: originalmente la mac la compré para grabar y tocar en vivo, pero cuando se descompuso mi PC no me quedó mas que usarla para trabajar).

Así, como orgulloso poseedor de un iPod Touch, la idea de que se abriera la posibilidad de instalarle software de terceros, inmediatamente crucé los dedos para que hubiera buenas aplicaciones para hacer música. Aun falta que alguno de los grandes de la industria de soft musical entre al quite, pero por lo pronto, esta aplicación que casi llega a la AppStore demuestra que pueden darse avances interesantes en este campo.

Como muestra, les dejo un par de videos.

http://www.youtube.com/watch?v=Uwr44OMcjf0&hl=en

Henny makes beat on iPhone 3G using Beatmaker!!! from Henny on Vimeo.

Por cierto, cuando tenía el iPod desbloqueado (antes de actualizar al 2.0) tenía una aplicación que se suponía iba a convertir mi podcito en un controlador midi inalambrico. Nunca lo pude hacer funcionar, pero la idea me encanta. Apple debería liberar, por lo menos, un control remoto para GarageBand.