in rant

Por favor enlaza la maldita fuente

Ustedes disculparan el rant, pero esta es una costumbre que tienen algunos blogs de verdad me molesta. Curiosamente es una costumbre muy de las redes de blogs y viene a ser como la razón #350 de por qué las odio. (Pero aun así sigo algunas)

Me encontré este artículo en applesfera acerca de una parodia de Calvin & Hobbes llamada Calvin & Jobs (la cual es buenísima, pero para cuando lean esto seguro ya habrán escrito de ello en toda la blogosfera y no tiene caso que yo abunde al respecto).

Naturalmente quise saber el origen de las tiras, sobre todo para saber si se iba a publicar más al respecto. Y en lugar de enlazar a aquella fuente, Applesfera enlaza a Zona Fandom (que resulta ser un blog de su misma red).

Zona Fandom, tampoco enlaza la fuente, sino que enlaza a un post en La Carcel de Papel que a su vez enlaza a otro post en Gizmodo que enlaza a una lista de enlaces de Dark Roasted Blend donde el autor publicó un enlace a una cuenta de flickr donde al parecer estaban publicadas originalmente las tiras.

¿Se dan cuenta? ¿Díganme por favor que le costaba a Applesfera seguir el rastro y enlazar a la fuente original? Quizá porque eso toma tiempo, o porque el pago es por post y quizá además porque es malo para el SEO mandar Google Juice fuera de tu pequeñito pedazo de la internet.

Y a lo mejor a algunos les parece que exagero, pero creo que si este tipo de sitios van a vivir del copy&paste al menos pueden esforzarse un poco en añadir algo de valor para sus lectores. Lo digo como lector.

Write a Comment

Comment

  1. Rant justificado, a mi me molesta mucho cuando tambien ligan al sitio en general, y no al articulo, hay cosas que se pierden, pero bueno..

  2. Super molesto que no agreguen el link original pero siendo sincero quien que vaya a vivir del copy and paste lo hace o hará :D también como dice Axel cuando en lugar de enlazar el articulo enlazan el sitio es una patada en aquellos.

    ¿Tendríamos que nalguearlos o que se podría hacer?