in rant

¿Pues qué esperabas?

Alguien sale de entre la multitud, le escupe a Michael Arrington en la cara y luego desaparece. Michael se queda atónito y corre a llorar a su blog.

¿Pues qué esperabas Miguelito?

Y esto va para toda esa gente que cree (¿creemos?) que desde un blog, desde Twitter o desde un podcast se puede escribir absolutamente lo que quiera y que jamás van a haber consecuencias.

Yo ya dejaba de leer TechCrunch hace casi 3 años por la evidente falta de respeto que entonces mostraba a los diseñadores. Y ahora, que como dice Andrés Arrington acababa de ofender a la comunidad de desarrollo Europea ¿Le sorprende que le escupan en Alemania?.

Es como Bush preguntándose por que le lanzaron ese zapato.

No me vayan a malentender, yo no creo que la violencia sea la solución a nada, pero me parece una respuesta natural ante este sindrome de Paty Chapoy que tienen algunos bloggers.

¿Crees que desde tu trinchera, escudándote en que este es mi blog y esta es mi opinión puedes insultar y ofender llamarle mierda a todo, a cualquier persona, comunidad o incluso a un país completo sin que haya consecuencias? No. Eventualmente vas a hacer enojar a alguien que no tiene suficiente dominio propio.

¿Ustedes que piensan? ¿Creen que Mike A Ringtone es una victima?

Disclaimer: Quienes me leen desde hace tiempo, saben que hasta a mi me dieron ganas de hacerle tragar a alguien su iPod de manera poco ortodoxa. Pero en realidad yo no soy rencoroso.

Write a Comment

Comment

  1. Habia visto en algunos blogs sobre el tema de este Sr. Miguelito, pero no se me hizo como para darle tanta atencion.

    Como mencionas, estas expuesto a muchas cosas, que hay de las personas que no tienen ni blog y de pronto las agreden por simple diversion. Creo que hay peores cosas en este mundo que una escupida o un zapatazo.

    Que sigua el mundo girando y quien eche muchos pedos, que este preparado para recibir uno en persona, si no, que se quede callado.

  2. ¿Y por qué te va a ofender alguien si no le das creedibilidad alguna?.

    ¿Si tu un día dices en tu blog que los no-diseñadores no deben hacer diseños y alguno de ellos se ofende, estarías dispuesto a recibir un poquito de bacterias?. Lo sé, importan las formas, pero entramos en un terreno subjetivo. De igual forma eso no quita que alguien se pueda ofender con alguno de tus posts.

    A lo mejor es solo mi imaginación pero siento un poquito de apología hacia el hecho.

    Saludos.

  3. @Joel

    Pues tienes razón, todos los que tenemos un blog tenemos la posibilidad de ofender a alguien en algún momento. Pero hay personas que viven precisamente de eso, de ser polémicos y de explorar los limites de la diplomacia, hablo de gente que directamente ataca a individuos y comunidades de forma destructiva.

    Por eso la analogía con Paty Chapoy.

    Lo que digo es que si yo me pusiera a hacer eso, lo haría estando consiente de que en algún momento puede pasar a mayores. Si hiciera un post –o una campaña de posts– ofendiéndote a tí directamente, la verdad no esperaría menos que un reclamo la próxima vez que nos veamos.

    Así que si hay un poco de apología. Tanto como que me gustaría ver a algún artista darle un buen derechazo a Daniel Bisogno.

    Saludos.