in diseño, temas

¿Qué esperamos de un tema premium?

Primero que nada, hay que preguntar ¿Han usado o usarían un tema (para WordPress) de paga? Y de ser así ¿Qué caracterísiticas buscan o buscarían en un tema de este tipo?

Para quien no lo sepa, los temas premium son temas que ofrecen características adicionales a los temas tradicionales que solo modifican la apariencia de nuestro blog.

Los premium, que por lo general son de paga, casi siempre buscan transformar nuestra instalación de WP en mucho más que un simple blog. Los hay para una gran variedad de aplicaciones y en determinados proyectos podrían ser la solución perfecta para el presupuesto apretado.

En mi investigación, he visto que existen basicamente dos corrientes dentro de los temas premium: Primero están los que son súper flexibles y súper genéricos como Thesis o WPRemix que son más un framework para construír tu sitio que una solución lista para usarse. Tambien suelen ser los más caros.

Luego están los temas que son más específicos, como los que hacen los de WooThemes que bien pueden usarse tal cual, poniendo solamente el logo de nuestro cliente (Eso no significa que no puedan modificarse ad nauseam, para muestra vean el showcase de freshnews).

¿Si ustedes fueran a usar un tema de paga para algun proyecto que preferirían? ¿Un theme-framework súper flexible, uno listo-para-usarse o una mezcla entre estos dos conceptos?

Ojala me puedan ayudar contestando en los comentarios. Puede que vengan algunos temas premium marca soska en camino y sus opiniones serán invaluables.

Write a Comment

Comment

  1. Lo segundo, sobretodo considerando que más que nada eres buen diseñador. Además pienso que el hecho de que sea ready-to-use deje a un lado la posibilidad de ser personalizable.

    Saludos.

  2. Armando, creo que la segunda es la mejor opción. Es mejor un excelente tema listo para usarse, que al final es lo que la mayoría buscan. Algo sin complicaciones que podamos usar de ya.

    Quien realmente quiera y tenga la capacidad para hacerlo terminara adaptando parte del tema a sus propias necesidades.

    Por ejemplo podrías considerar basar tus temas en Sandbox (o algo similar) ya que da mucho juego con todo las clases CSS que agrega. En dado momento ayudaría a personalizar en mayor grado el tema para quien así lo desee.

  3. pues prefiero un theme que este listo para usar, pero al que le pueda hacer todas las modificaciones que quiera en apariencia (CSS) y en el código php sin que de muchos problemas

  4. Me inclinaría por un Framework que sea tan sencillo que el mismo cliente pueda actualizar sus noticias, las imágenes de sus productos o las direcciones de sus oficinas. Y por supuesto que pueda de alguna manera esconder u ocultar todo aquello que pueda hacer que el sitio deje de funcionar ;)

    Por otro lado, siento que si un cliente ve que le estoy vendiendo una plantilla de algo que ya existe sin un solo cambio (con excepción del logotipo) puede que me vea más como un proveedor que como su diseñador. Por eso me iría por algo que pudiera modificar fácilmente y personalizarlo a sus necesidades.

  5. Un poco de ambos.

    Personalmente uso mucho más Joomla que WordPress, honestamente porque a WP lo descubrí mucho después, empecé usando Nuke, luego Mambo de ahí el Joomla y al final Ahoar hay proyectos que salen director en WP.

    Hosnestamente una de las cosas que más me gustan del WP es la facilidad de implementación, la facilidad para costear la curva de aprendizaje y sobre todo la forma de hacer los templates.

    Ahora si he de pagar una me gustaría tomar una que me permita de ahí construir y evitar en la medida de lo posible evitar los hacks al WP (o a la aplicación en si misma si se trata de cualquier otra) y en el template hacer todas las modificaciones necesarias.

  6. Yo creo que como siempre, depende de los objetivos de cada sitio. Si los mismos concuerdan con algun theme ya definido, pues por que no usarlos?

    Pero en casos donde lo que se necesita es algo mas que un blog, o un theme de revista, pues la primera opcion podria ser valida (siempre que se cuenta con tiempo para trabajar sobre ella).