in recomendaciones, web

Fever, el lector de feeds de Shaun Inman

fever

Los que me conocen saben que no soy de tener heroes, pero si hay una persona en este planeta a quien de verdad admiro y considero un ejemplo a seguir (al menos, profesionalmente) ese es Shaun Inman.

Mira que no cualquiera se atreve a meterse en los terrenos donde Google domina con aplicaciones gratuitas a competir con aplicaciones de pago. Ya antes lo hizo con Mint, una aplicación auto-hospedada de estadísticas que ha tenido un exito considerable y que va por su segunda versión con todo y que Google Analytics es por mucho el lider de ese segmento.

Y con todo y que nadie va a discutir que el Google Reader es el mejor lector de feeds del mercado, ahora Shaun lanza Fever un lector web de feeds que cuesta 30 dólares y que tienes que hospedar tu mismo. ¿Una locura? Ya lo se, pero estoy que muero por comprarlo.

¿Porque Shaun se sale con la suya? ¿Que es lo que hace diferente a sus productos? Creo que fundamentalmente estamos ante aplicaciones de autor que bien pueden o no gustarte (o quiza te gusten, pero no creas que valga la plata) pero cuya uso se siente radicalmente distinto a una aplicación desarrollada por un comité.

Es un asunto de diseño emocional, donde cada sombra de gris, cada esquina redondeada, cada pixel fue decidido por Shaun solamente contra el estilo de Google donde cada decisión de diseño esta respaldada solamente por datos duros.

No digo que uno sea mejor que el otro. De hecho, creo que hay cabida para ambas cosas y me siento inspirado por gente que no tiene miedo a decir: Yo lo podría hacer mejor… y luego lo intenta.

Write a Comment

Comment

  1. Algo más, ni si quiera se puede probar en vivo para saber cómo funciona, no hay un demo, solo con el video espera convencer de que lo compren y seguro lo hará.

  2. Hablas con una pasion de este tipo, que creo que si tienes un heroe, aun cuando tu eres heroe para muchos de nosotros.

    Se ve deliciosa la aplicacion, se ve que hubo pasion en su desarrollo, lastima que no tengo un ipod touch o iphone. Pero espero cuando se libere, tengan sus reviews al respecto.

    Saludos!

  3. Primero: me encantan los pocos pero selectos post que pueblan tu blog, Armando. Siempre he creído lo de “lo bueno, si breve, dos veces bueno”, y tú llevas a rajatabla el dicho. En cualquier caso, ver un post más tuyo en mi lista de feeds supone, con toda seguridad, leer algo cuando menos interesante.

    Segundo: me chifla cuando alguien siente pasión por lo que dice, por lo que siente, por lo que es, y tú, amigo, te has descubierto con este post en pro de Shaun Inman. Personalmente he de decir que no lo conocía, pero ya un rápido vistazo a su web parece vaticinar que me hallo frente a un desarrollador exquisito. Lo veré con mayor detenimiento cuando pueda.

    Tercero: sigue así, Armando, sigue así :)