PadPressed

Hoy fue el lanzamiento oficial de PadPressed, un plugin para WordPress que transforma tu sitio en una aplicación HTML5 para ser navegado comodamente desde una iPad.

Si quieren quedar bien con estos hipster y early-adopters con dinero que son los usuarios de iPad, les recomiendo que compren el plugin y lo instalen en su sitio. Pero corran antes de que se acaben.

Fue hace poco más de un mes qué Andres y Jason me mostraron la idea y me invitaron a formar parte de este proyecto al que simplemente no me pude negar. Muchas horas de desarrollo y miles de líneas de código después puedo decir que ésta ha sido una de las experiencias más gratificantes en mi carrera como diseñador/desarrollador web.

Las tecnologías involucradas son lo último y lo más avanzado en diseño web basado en estándares: HTML5, CSS3 y Javascript. Es dificil de creer todo lo que es posible hacer cuando tienes permiso de ignorar por completo a Internet Explorer. Es sorprendente.

Aprendí muchísimo con éste proyecto y aunque me falta el tiempo necesario para hacer todos los tutoriales, screencasts, conferencias online, etc. que quisiera, me gustaría compartir algo de lo que aprendí con ustedes. Así que pueden preguntar lo que quieran sobre el desarrollo de PadPressed en los comentarios de este post y prometo que haré mi mejor esfuerzo por responder.

Por cierto, si quieren darse una idea de como se ve PadPressed, pueden visitar este humilde sitio desde una iPad o desde Safari 4 cambiando su User Agent.