in IPhone



Hoy fue el lanzamiento oficial de PadPressed, un plugin para WordPress que transforma tu sitio en una aplicación HTML5 para ser navegado comodamente desde una iPad.

Si quieren quedar bien con estos hipster y early-adopters con dinero que son los usuarios de iPad, les recomiendo que compren el plugin y lo instalen en su sitio. Pero corran antes de que se acaben.

Fue hace poco más de un mes qué Andres y Jason me mostraron la idea y me invitaron a formar parte de este proyecto al que simplemente no me pude negar. Muchas horas de desarrollo y miles de líneas de código después puedo decir que ésta ha sido una de las experiencias más gratificantes en mi carrera como diseñador/desarrollador web.

Las tecnologías involucradas son lo último y lo más avanzado en diseño web basado en estándares: HTML5, CSS3 y Javascript. Es dificil de creer todo lo que es posible hacer cuando tienes permiso de ignorar por completo a Internet Explorer. Es sorprendente.

Aprendí muchísimo con éste proyecto y aunque me falta el tiempo necesario para hacer todos los tutoriales, screencasts, conferencias online, etc. que quisiera, me gustaría compartir algo de lo que aprendí con ustedes. Así que pueden preguntar lo que quieran sobre el desarrollo de PadPressed en los comentarios de este post y prometo que haré mi mejor esfuerzo por responder.

Por cierto, si quieren darse una idea de como se ve PadPressed, pueden visitar este humilde sitio desde una iPad o desde Safari 4 cambiando su User Agent.

Write a Comment

Comment

  1. Un monton de preguntas:
    -usaste algun framework?
    -cuanto tiempo te llevo eso?
    -topaste con algun muro? como lo pasaste?
    -hubo grandes diferencias entre lo que se mostraba entre el emulador y el ipad?

  2. @Roberto
    -usaste algun framework?

    Si y no. Del lado de WordPress usé partes del framework que desarrollé para Duperrific y estoy trabajando para actualizarlo. Del lado del cliente usé solo Javascript a la antigüita, porque jQuery, Prototype, etc. traen demasiada basura cross-browser que en este caso iba a ser puro peso muerto. Todo lo escribí yo a mano, excepto el script que se encarga de hacer el scroll con momentum: http://uxebu.com/blog/2010/04/27/touchscroll-a-scrolling-layer-for-webkit-mobile/

    -cuanto tiempo te llevo eso?

    Fue mi sidejob por aproximadamente un mes.

    -topaste con algun muro? como lo pasaste?

    1. Encontré muy pocos ejemplos, tutoriales y utilidades que en proyectos regulares. En realidad no escribí todo a mano porque sea muy fregón, sino porque no tenía de otra :P. Al final fue una bendición el que alcancé a aprender Javascript antes de aprender jQuery, y todavía recordaba algo.
    2. Las transiciones de CSS3 son la onda, pero son poquitas las propiedades que soportan aceleración de hardware en la iPad. Tuve que hacer malabares con esas tres propiedades. Afortunadamente las sesiones del WWDC estan disponibles gratuitamente este año y pude obtener esa información “de la fuente”
    3. No tengo una iPad.

    -hubo grandes diferencias entre lo que se mostraba entre el emulador y el ipad?

    No tantas, solo que hay que considerar siempre que la iPad es considerablemente más lenta y la experiencia de usar el dedo contra el mouse no se compara. En este caso el único miembro del equipo con iPad es Jason asi que el revisaba cada release y me mandaba screenshots de problemas que yo no podía ver en mi mac.

    Gracias Roberto por preguntar. Saludos :D

  3. @Enrique

    No. Sencha está chido pero tiene un estilo de desarrollo muy diferente, basicamente es EXTJS optimizado para touch devices además salió cuando ya estaba ala mitad del desarrollo de PP. Voy a darle otra checada, pero creo que es overkill para algo como PadPress.

  4. Gracias Armando.

    Andres Barreto? No me digas q despues vas a acabar paseandote por Grooveshark? Aunque hay que decir que su design es impecable.

    Que se siente el efecto TC?

  5. Que bueno leer este artículo a pesar de la antigüedad. Esto me anima a terminar mi startup y además a no temerle a IE6 y enfocarme en nuevas tecnologías.

    Saludos y felicitaciones por lo que has conseguido con tu equipo.