in aplicaciones, recomendaciones

No soy un gran retratista y obviamente mis habilidades dibujativas están oxidadas, pero quiero mostrarles un timelapse de un dibujo que hice utilizando mi iPad.

Este es el link al video y la imágen final viene después del salto.


Desde principios de este mes tengo mi iPad (gracias a los bosses de PadPressed) y la verdad estoy muy feliz con el aparatejo. No la veo remplazando la computadora principal de nadie (una netbook sigue siendo una mejor opción para ello), pero no puedo imaginar una mejor experiencia para navegar el Internet de forma casual.

Las aplicaciones, sin embargo, me han dejado indiferente. Espero que esto se deba a que la iPad aun es un dispositivo muy joven, pero fuera de lectores de noticias, he encontrado muy pocas aplicaciones que sepan aprovechas la forma y capacidades del dispositivo.

Brushes es una de esas impresionantes aplicaciones que rompen el axioma de que la iPad es para consumir contenido, no para crearlo. Dibujar usando Brushes es súper divertido. Aunque la paleta de herramientas es demasiado simple, la aplicación es responsiva y precisa, lo que se agradece. La interfaz se intuye de forma tan natural, que puedo sin lugar a dudas imaginar que en tres o cuatro iteraciones de hardware y software, Brushes será una alternativa válida a Wacom + Photoshop.

Hay un extra interesante que Brushes ofrece. Es posible exportar el archivo original (el cual guarda el historial de todos los brochazos) y utilizando una aplicación de escritorio exportar un timelapse a video, tal como el que está alla arriba.

Write a Comment

Comment

  1. ¿Y que tal para presentar propuestas a los clientes?

    En específico de diseño gráfico. ¿Crees que distraiga al cliente el visualizar el mockup en el iPad?

  2. joe, a mi me sigue costando dibujar con la wacom… y las veces que he intentando dibujar con el dedo en mi tablet en algún programa pensado para ello, solo me salen churrascos del 15!

  3. Impresionante derroche de creativad Armando, que app utilizaste para grabar el video?

    Por cierto, que usos le estas dando actualmente al iPad?

    Saludos

  4. @alessandro, jaja nunca lo había pensado de esa manera. Está bueno para ir con clientes que tienen sitios 100% flash y mostrarles que bonito se ve su sitio como un lego azul.

    @stan desarrollo. html5 y sitios optimizados para iPad son mi onda ahorita. Estoy trabajando a full en la siguiente versión de padpressed que estoy seguro va a estar im-pre-sio-nan-te :P modestia aparte, claro.

  5. @yonmacklein, probaste brushes? todas las demas aplicaciones de dibujo que probé apestan, pero brushes es la onda. Obvio no sustituye a una Wacom ahorita, pero no tengo dudas que en algunos años será una opción viable.