in aplicaciones, Libros, recomendaciones

Aceptémoslo, esto de ser emprendedor no es cosa fácil. No es algo que nos enseñan en la escuela y en muchos casos ni siquiera es algo que nos inculquen en nuestras familias. Queremos aprender, experimentar, fallar pronto y recomenzar. Pero… ¿por donde comenzar?

Hace tiempo que les hablaba del concepto de Lean Startups una metodología que nos ayuda a minimizar los riesgos de iniciar una empresa y a maximizar las oportunidades de hacerla en grande. Ahora me urge presentarles el Lean Startup Bundle un paquete de productos de software y conocimiento invaluable a un precio de risa y por un tiempo super limitado.

Para cuando lean este post seguro que quedará muy poco tiempo para adquirirlo, así que para que no titubeen les digo mis 3 razones principales por las que deben adquirir este paquete.

1. El libro ‘The Entrepreneur’s Guide to Customer Development’

De nada sirve crear un producto que nadie quiere o necesita. Por más que tengas a los ingenieros más chidos del planeta y a un ejercito de social media experts los factores más importantes para el éxito siguen siendo: tener un producto que la gente quiera y a clientes que quieran tu producto.

Brant Cooper y Patrick Vlaskovits, los autores, saben su chamba y ponen mucho énfasis en explicar de una manera clara, directa, sin bs ni cursilería de autoayuda los conceptos teóricos que hacen falta saber para crear una startup exitosa.

Yo compre este libro hace un par de meses por $25 dolares (en formato e-book) y lo recomiendo 100%, pues he aprendido mucho de el.

2. Chargify (crédito de US$200)

Si has leído el libro Padre rico, Padre pobre ya sabes que el mejor tipo de negocio es el que te produce un ingreso recursivo y pasivo, como por ejemplo un módelo de suscripción.

Ya sea que estés programando el próximo Basecamp o un DropBox killer, es muy probable que vas a necesitar de software que maneje las subscripciones, que le cobre a los usuarios y que se haga bolas con los diferentes planes y configuraciones. Si tienes 2 millones de dolares de capital, por supuesto que puedes programarlo tu mismo pero si eres un emprendedor amateur como yo, lo que quieres hacer realmente es usar un servicio como Chargify que por una corta lana se encarga de eso por tí.

¿Cual es el beneficio de usar un servicio como Chargify? Pues que puedes experimentar con modelos de negocio y productos sin necesidad de invertir una millonada en infraestructura. Aquí les dejo una historia de alguien que ganó $1,450 (ganacias recurrentes) en su primer día usando Chargify. Poderosa, poderosa herramienta.

3. El libro de Eric Ries

Este es un gusto diferido. El libro será publicado hasta el próximo año, pero cuando se publiqué y se imprima te mandarán una copia hasta la puerta de tu casa en Tonalá, Jalisco o donde sea que vivas.

Ya se que da un poco de desconfianza pagar por algo que no disfrutarás en mucho tiempo, pero el riesgo seguro que lo vale: Eric Ries es el creador del concepto Lean Startups y un experimentado emprendedor que maneja con la misma destreza temas ñoños como continuous deployment, y temas de marketing y negocios. En lo que esperas, el paquete incluye todos los posts de su blog en un cómodo e-book.

Epílogo.

Hay otras cosas que destacar, pero no quiero alargar más este post. Hay mucho más material de aprendizaje incluido en el bundle que no he leído todavía y por lo tanto no puedo recomendar. GrassHopper y UserVoice son un par de servicios súper interesantes, pero probablemente no sean de tanta utilidad para empresas basadas en México.

De cualquier forma vale mucho la pena y si han leído hasta aquí es porque están interesados. A comprar el paquete antes de que se acabe

Write a Comment

Comment

  1. Muchas gracias por introducirme primero a los conceptos de Lean y segundo por dar pista a este super deal.

    Te falto la razon 4. Para apoyar indirectamente a dupermag y que sigas en tu camino como emprendedor compartiendo tus experiencias. Un twist en tu post de sacar las carteras. Gracias por darme una oportunidad de entrar en un ganar/ganar apoyando a un blogger que sigo.