in web 2.0

¿Hackers mexicanos?

Esta semana alguien me escribió un e-mail diciendo que estaba muy sorprendido por encontrar otro mexicano en Hacker News y parece ser que en realidad somos una minoría.

Así que me decidí buscar a hackers mexicanos (o viviendo en México) que sean usuarios de HN, primero para saber cuantos somos y luego para ver si podemos juntarnos o conocernos o a ver qué.

Para tal efecto cree un formulario en esta página, si cumplen con los requisitos siéntanse con confianza de registrarse. No es necesario dejar e-mail ni nada muy personal.

P.D. Y no vale registrarse solo para aparecer en la lista eh!
P.P.D. Pero si se valen los retwitts. Plis.

Write a Comment

Comment

16 Comments

  1. Han de ser muy gachos esos hackers mexicanos para que tengas que explicarles qué es el twitter handle y HN username jajaja

    Saludos

  2. Oye bro.. sabes algo de Google Underground México… que pasó con el grupo o que onda?...

    Hace años que no le hago al hacking… pero bueno.. todos sabemos que es algo que de vez en cuando harás toda la vida… solo por aprender en mi caso…

    Saludos !

  3. La mayoría de las personas que conozco que se autodenominan hackers, son más divas que hackers.

    Si lo que quieres saber es si hay buenos programadores en mx, sí los hay, desde Tijuana hasta Mérida. Pero la mayoría no trabaja en startups ni está en HN.

    Ejemplos:
    Tengo entendido que hay menos de 100 java champions en el mundo, y dos de ellos son mexicanos, @edivargas y @magoghm

    Las últimas dos ediciones del International Obfuscated C Code Contest (www.ioccc.org) las ha ganado el mexicano Oscar Toledo, y recientemente quedó en segundo lugar en el http://js1k.com/

    Y así hay otros casos.

    • Sip, pero los hackers que no trabajan en startups ni están en hacker news son aburridos :P

      Lo que quiero conocer es gente inteligente interesada en hacer cosas súper chidas con ganas de hacer historia. Ni siquiera que sean grandes programadores, de hecho puede ser muy malos pero eso no los detenga de hacer cosas.

      Quiero conocer gente que quiera cambiar el mundo, no que esté planeando otro CRM o Punto de Venta porque “ahí es donde está la lana”.

      Oh, y mis respetos para don Oscar Toledo. Wow!

    • Pedro,

      Hacker es una conducta, no un título como Java Champion.
      Hacker =! Programador.
      Ser hacker no es un término que al proclamarte mágicamente te conviertas en uno. Hacking Culture es aprender cada día algo nuevo y utilizar ese conocimiento para construir cosas. Es esforzarte por poner al límite tus capacidades cada día. No importa si eres malo programando, de hecho creo que es lo mejor, pues esa puede ser tu motivación por dejar de serlo.

      Saludos,
      Enrique Díaz.

  4. no mamen los verdaderos hackers se quedan en el underground los que se autoproclaman como tal no son mas que flamers, y el que dice que son programdores… pobrecito.

    Un ejemplo perfecto de un hacker que no programa es un cerrajero(si ese que abre cerraduras o candados cuando dejas las llaves dentro)...

    si no lo entienden pues….