in Cultura Digital

2006, tan lejano.

De una nota en el Excelsior, sobre el sismo en el Distrito Federal:

El presidente de la República, Felipe Calderón dio un reporte vía Twitter en el que ofreció información sobre el temblor que en un principio se había señalado había sido de 6.8.

Será porque acabé de cumplir 5 años como usuario del servicio, pero no de repente me sorprendió que tan mainstream es ahora Twitter.

Twitter no es lo mismo que era hace 5 años. Ya casi no puedo reconocer entre los chistes de Ninel y lo smemes políticos el servició del que era un ávido usuario. Y mientras las multitudes se sienten con el derecho de quejarse de el #NuevoTwitter pienso que los que deberíamos de quejar somos nosotros.

Nosotros los early adopters, casi todos bloggers, que en el 2006 nos volcamos a éste nuevo servicio con una fidelidad insolita. Inventamos las @menciones, los #hashtags y las primeras reglas tácitas (Twitter no es un chat) mientras soportabamos estoicamente las caídas constantes del servicio.

El 2006 se siente tan lejano que me parece ahora un buen momento para regresar a nuestros empolvados blogs.

Síganme los buenos.

Write a Comment

Comment

  1. Qué curioso.

    Tengo un par de meses pensando y comentando con algunas personas que facebook, twiter y google+ se han vuelto tan cotidianos que han hecho que nuestras interacciones sociales en la red sean cortas (de unos segundos) e irónicamente impersonales en su mayoría, y me he encontrado añorando los momentos en los que nuestro social networking consistía en leer el nuevo post en el blog de un amigo/conocido de internet.

    Salud por tu regreso al blog. Yo no tengo blog en este momento, pero si mi short-attention-span me lo permite, probablemente lo haga también. Ya veremos.

  2. Y de cuando esperábamos el CSS Reboot para darle una lavada de cara nuestros blogs… que tiempos. También he andado con la idea, ahora que ando más maduro y fresco de ideas. ¡Manos a la obra!

  3. Mi blog está abandonado en gran parte por estar perdiendo el tiempo en Twitter, FB, G+, Quora, etc etc…

    Justo hoy conversaba con Gustavo Arizpe de como nos vamos saturando de pequeñas interrupciones para leer lo que en su mayoría es trivialidad, dejando, al menos en mi caso, de generar contenido.

    En fin, quizá es buen tiempo para retomar.