in Cultura Digital

Este blogger no se rinde.

No es de sorprender que el término de moda desde hace un par de años sea curation y que plataformas como Pinterest y Tumblr que permiten publicar (por llamarlo de un modo) con un par de clicks sean cada vez más populares. La razón: crear contenido es dificil.

Y no. La dichosa curación de contenidos no tiene nada que ver con la creación de contenido. Crear contenido requiere, además de tiempo y dedicación, tener un ángulo,una voz,  una opinión o cuando menos algunas ideas en la cabeza que se mueren por salir.

Darle al botón de repost, por otro lado, es súper fácil.

Así que este blogger no se rinde. Tengo nuevo hosting porque el anterior era demasiado lento y me lo hackeaban unas dos veces a la semana. Estoy comprometido con mi causa y vamos a hacer todo lo posible por generar contenido, porque si nadie genera contenido, los pobres curadores tendrán que buscarse una actividad útil.

Write a Comment

Comment

    • Yeah! Vamos a revivir nuestros blogs o a procrastinar en el intento. Jaja. Quisiera escribir más sobre lo que trabajo pero los posts técnicos siempre me han costado trabajo. Pero sí quiero.

      Igual tú.

  1. me parece muy bueno el contenido que generas, en lo personal tu set de “lanzandose al vacío” me pareció muy motivador y me llevo a crear mi propia página y comenzar a promocionarme, he publicado tu set ahora en mi blog de tumblr, pero como enlace a tu sitio, me costó encontrarlo ya que tenia guardado el enlace al hosting pasado, pero quería comentarte que mi blog mas que nada es una recopilación personal de sitios que me influyen y me ayudan a generar lo que uso en mi trabajo en espera que le ayude a alguien más, en lo personal admiro a los que pueden generar este tipo de contenidos y en mi blog busco mantener la fuente original para darles más promoción. Un saludo

  2. Yeahh!

    Esa actitud me agrada, aquí estamos al pendiente y por supuesto, a contribuir en revivir los blogs, que aun tienen mucho que decir :D