El mito de la descubribilidad

Tratando de saber más sobre este tema del que escribía la otra vez en discoveravility vs. usability (y despues de llegar a la conclusión de que descubribilidad es una buena traducción ¿transliteración?) me encontré con este interesante artículo llamado The Myth of Discoverability

Les traduzco/adapto/resumo muy libremente:

¿De que se trata este mito de la descubribilidad? Pues de esta creencia de que en una buena interfaz todo debe de ser completamente y extremadamente fácil de ser descubierto. Si un elemento no cumple con esta norma entonces está mal diseñado.

Tambien puede pasar que el equipo de diseño opte por resaltar alguna característica y hacerla mas descubrible ya sea porque es novedosa o porque les gusta mucho sin importar su importancia real comparada con otras características que quizá no sean tan novedosas.

Uno puede confundirse y creer que una interfaz altamente descubrible es usable y está bien diseñada.

El problema es que tanto el espacio en pantalla como el tiempo y la atención de nuestro usuario son recursos limitados. Por eso no podemos hacerlo todo descubrible, sino que debemos priorizar y hacer algunas concesiones en base a estas prioridades.

Un buen diseño entonces, es aquel donde el diseñador tomó una decisión por nosotros (de preferencia una decisión informada) sobre qué es más importante y entonces hizo que eso saltara a nuestra vista de manera inmediata.

De cualquier forma, les recomiendo leer el artículo original